Powered By Blogger

26 de junio de 2014

Diputado PRD acusa Danilo ordenar devolver proyecto al Senado Loma Miranda.

jovanny iducjk
SANTO DOMINGO, RD: El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jovanny Tejada,  acusó al presidente Danilo Medina de usar táctica dilatoria con el único interés de explotar Loma Miranda y no declararla parque nacional como lo pide el pueblo dominicano. Advirtió que el jefe de Estado no quiere fijar posición sobre Loma Miranda y por eso ha decidido mantener el proyecto dando vuelta en el Congreso Nacional para que no se conozca nunca.

Entiende que la decisión de la Cámara de Diputados de enviarla nuevamente al senado, obedece claramente a que el PLD no permitirá que el proyecto sea convertido en ley para evitar que el presidente Medina tenga que firmar la ley que declara a Miranda parque nacional.
Dijo que el bloque de diputados del Partido Revolucionario tenían la firme decisión de votar por el proyecto pero fueron frenado por la mayoría del PLD en el hemiciclo bajo.
Tejada, quien es también presidente del PRD en Santiago dijo que Danilo Medina debió haberse pronunciado sobre el tema hace tiempo, por lo que cree que hay un convenio con Falcondo para que ejecute una campaña mediática que busca hacer que la sociedad se olvide del tema.
En presidente ha puesto de mojiganga a toda la sociedad dominicana con respecto a ese tema, y tendrá que romper el mutismo con Miranda, aseguró el congresista del PRD.
‘’Yo lo lamento por  mis hijos, pero la verdad es que el Gobierno terminará explotando Loma Miranda, yo siento por mis hijos, todos los dominicanos, pero esa es la decisión”, pronosticó.
El también fiscal nacional del PRD se refirió al tema, tras participar en el programa “Reporte Con Gilbert Guzmán”, por SDTV canales 24 y 69, de lunes a jueves a la 5:00 pm en Vivo.
Reveló que los senadores hicieron modificaciones, las cueles tienen derecho de hacerlas, el proyecto fue prácticamente cambiado por completo. La idea, manifiesta Tejada, es dilatar la iniciativa hasta que perima la legislatura, cosa que ocurrirá en este mes de julio, si no se aprueba antes, habría que reintroducir el proyecto y comenzar de nuevo con las discusiones.
DE LA CONVENCIO.
El dirigente perredeista resto credibilidad a una encuesta dada conocer por el aspirante a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, la misma dice que Mazara tiene un 65%  en las preferencias del PRD frente a un 20%  de Miguel Vargas.
“Guido no tiene un 65 por ciento ni en su familia, eso lo veremos el 20 de julio en la convención del partido”, significó Tejada al ser preguntado sobre los resultados de la encuesta.
El presidente del PRD en la provincia de Santiago garantizó que en la convención de julio no habrá problemas, advirtió a Mazara que si opta por alterar el orden del proceso interno, podría ser expulsado de las filas de esa organización política.

No hay comentarios: