29 de junio de 2014

Dahiana Santana conquistal a faja mundial pluma de AMB  y es la unica que se corona en dos divisiones diferentes.

Santo Domingo
La dominicana Dahiana Santana se convirtió anoche en la nueva campeona mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime a la colombiana Francia Elena Bravo, en combate celebrado en el hotel Sheraton de Santo Domingo.
El combate fue el semi estelar de la cartelera correspondiente al festival KO a las Drogas, de la AMB, organizada por las empresas Shuan Boxing Promotion y Caribean Team.
Dahiana debió emplearse a fondo para poder imponerse a Bravo, quien resultó una digna rival.
Con el triunfo, Santana mejoró su récord en 34-6, con 14 nocauts.
De su lado, Bravo tiene ahora foja de 16-3, 9 nocauts y dos empates.
Con su victoria Dahiana hace historia al convertirse en la primera boxeadora dominicana que gana dos fajas mundiales de dos organismos diferentes. La dominicana había sido monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 
Norberto Jiménez, campeón.
En una de las peleas principales de la noche, el dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez venció, con amplia decisión unánime en once asaltos, al panameño Julio “Kikiriki” Escudero, para conquistar el cetro supermosca FEDELATIN de la AMB.

Fue una pelea en donde Meneíto Jiménez neutralizó toda la noche a la escuela boxística del panameño, con bombazos a la cabeza, a distancia.
Al final, los jueces marcaron 108-102 (Franklin Mejías), 109-100.5 (Nelson Vázquez) y 109-100.5 (Gloria Martínez).
Norberto Jiménez avanzó su récord a 19-8-3 y 10 KOs.
Julio Escudero quedó con marca de 15-4-1 y 11 KOs.
El contendor ruso Fedor Chudinov derrotó, por nocaut técnico en el tercer asalto, al dominicano Andy Pérez, para capturar el cetro supermediano FEDECARIBE AMB. Chudinov fue demasiado para el dominicano, por lo que el réferi Roberto Ramírez Jr. se vió obligado a intervenir y detener el pleito al minuto 1:04 del tercero.
Fedor Chudinov avanzó su record a 11-0 y 9 KOs. Andy Pérez quedó con marca de 19- 1 y 18 KOs.
En la primera pelea del festival, el súper ligero Israel Valerio (ahora 5-0 y 3 KOs) derrotó, por decisión unánime en seis vueltas, a Israel Valerio (ahora 0-6), con puntos de 60-54, 60-54 y 60-54.

No hay comentarios: