Powered By Blogger

29 de junio de 2014

Acusan a subdirector de Policía Municipal de Bayaguana de pagar por muerte de regidor PLD.

MUERTO PLD REGIDOR -NK.
SANTO DOMINGO.- Uno de los dos empleados de la Alcaldía de Bayaguana, provincia de Monte Plata, sindicados por la Policía Nacional como responsables de pagar por la muerte del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monte Plata, Renato de Jesús Castillo Hernández, figura en la nómina de dicho cabildo con el cargo de sub director de la Policía Municipal, con rango de teniente coronel.

Se trata de Rafael Eladio Antonio Olivo Javiel, apresado el viernes junto a otros cuatro hombres acusados de participar en la trama para liquidar a Castillo Hernández, quien devengaba un sueldo de RD$ 9, 000, según la nómina de abril de 2014 publicada en la página de la Alcaldía de Bayaguana.
El otro empleado del cabildo involucrado en la trama por la Policía es Fredys Alberto Alberto De la Cruz, quien no figura en la nómina a la que Diario Libre tuvo acceso.
Según la información suministrada por el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, Olivo Javier y De la Cruz fueron las personas que contrataron a José Marcial Cuello Soto, de 34 años, y Yorkis Severino Alberto, de 27, detenidos, para quitarle la vida al regidor a cambio del pago de RD$400 mil.
Sin embargo, las autoridades no dieron detalles del móvil del crimen.
Los empleados del Ayuntamiento de Bayaguana adelantaron 39 mil pesos en una primera partida y otros 104 mil horas antes de materializar el asesinato de Castillo Hernández el pasado miércoles, cuando éste compartía con varios amigos en un colmado de Monte Plata y fue hacia su vehículo a sacar una bebida.
Mateo Moquete dijo que las investigaciones siguen abiertas y que no se descarta interrogar al síndico de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).
En su reporte, la Policía indicó que Olivo Javiel y De la Cruz entregaron otra partida de RD$145 mil a Severino Alberto, quien en esta ocasión estaba acompañado de un hombre solo identificado como Michel, de quien se desconoce el paradero y que alegadamente fue la persona que socorrió a los autores del crimen a la salida de Bayaguana, cuando la motocicleta Suzuki AX/100 en que se desplazaban se averió y se vieron obligados a abandonarla.
Entre los cinco detenidos por la Policía también figura Dauris de la Cruz, de 18 años, quien supuestamente prestó la motocicleta en que se transportaban los que ejecutaron la muerte.
Un revolver Smith and Wesson, calibre 357, serie 7D9587 y una pistola Caranday, calibre 9 milímetros, serie G36144 fueron presuntamente halladas por agentes policiales debajo de una cama en la vivienda de Olivo Javiel, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera de Bayaguana.
Mientras que en el patio de la vivienda fueron hallados, dentro de una funda plásticas negra, el revólver que se presume fue usado para cometer el crimen, con dos cápsulas, y a unos 50 metros varias prendas de vestir quemadas, las cuales llevaban puestas los supuestos sicarios cuando cometieron el crimen, aseguró Mateo Moquete.
La Policía informó además que en la vivienda de De la Cruz fue ocupada una escopeta Pegassus, calibre 12 milímetros, serie 6553916; una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, serie 755086, y una jeepeta Lincoln Navigator, negra, con placa de exhibición, número XX02492, usada durante varios días para ubicar al abogado y regidor ultimado.
La institución precisó que las armas ocupadas fueron remitidas a la Policía Científica, para los fines de análisis correspondientes.

No hay comentarios: