Powered By Blogger

30 de marzo de 2014

Rechazan presencia de Leonel en NY con piquete; peledeístas enfrentan opositores.

leonel djñcnl
NUEVA YORK._ Desafiando fuertes vientos con velocidad de hasta 50 millas por hora, una baja temperatura y un potente diluvio, numerosos representantes de grupos políticos, cívicos y comunitarios, rechazaron con un nutrido piquete la presencia del ex presidente Leonel Fernández Reyna, frente al restaurante South Beach de la avenida Saint Nicholas y la calle 180 en el Alto Manhattan, donde llegó este domingo a las 6:48 de la tarde para participar en un evento de recaudación de fondos en apoyo a la candidatura a congresista en Washington del senador dominicano estatal Adriano Espaillat.

Leonel, llegó a la ciudad ayer sábado a las 6:30 de la tarde en un vuelo comercial desde la República Dominicana y sólo participó en la referida actividad. No conversó con los reporteros y declinó dejarse fotografiar para los medios, alegando que regresaría a Nueva York el próximo 12 de abril. Los aportes en el evento para la candidatura de Espaillat, oscilaron entre $1.000 y $5.000 dólares.
El ex mandatario, tampoco habló durante la actividad en la que estuvo por unos 30 minutos.
Vociferando consignas, en las que los adversarios del ex mandatario acuñaban todo tipo de calificativos contra Fernández y levantaban pancartas, pidiendo que los corruptos vayan a la cárcel, además de temas como el de Loma Miranda y el aumento del peaje, los manifestantes se concentraron en un área cercada por barreras de la policía.
“Basta ya de tanta corrupción”, “Leonel, depredador de partidos”, “Basta ya de corrupción e impunidad” y “Los corruptos a la cárcel”, eran parte de los mensajes que se leían en los cartelones.
Un cántico con el estribillo “ladrón, ladrón, ladrón…”, era entonado también por los manifestantes contrarios a Leonel. “estamos convencidos, Leonel es un bandido”, era otra de las consignas que se escuchaba en el piquete.
Al otro lado y más cerca de la entrada principal del restaurante, propiedad del empresario Félix Cabrera, un grupo de dirigentes del PLD, defendían a Leonel, con consignas como las de “ruge, ruge el león”.
Leonel, escoltado por un aparataje policial de los que son frecuentes en la República Dominicana, no se detuvo ni un segundo a saludar a sus seguidores, quienes dispersados por el aguacero, lo esperaban próximo a la puerta de entrada, mientras eran empujados por agentes de la policía.
Una oficial del Departamento de Asuntos de la Comunidad, dijo a este reportero que los manifestantes contra el también presidente del PLD, fueron separados a una distancia considerable de los peledeístas que defendían al ex presidente “para evitar pleitos entre ellos”.
“Rechazamos la presencia de Leonel, porque es un individuo que ha hundido nuestro país en el mar de la corrupción”, dijeron participantes en el rechazo, identificándose como parte de la denominada Convergencia Patriótica Dominicana (COPADO).
“El, ha concentrado todos los poderes del estado en manos de su partido, ha roto el bipartidismos, controlando al PRSC y el PRD y en este momento, lo que tenemos es un país con un solo partido gobernando”, dijeron otros dirigentes.
“Leonel representa una amenaza, porque quiere mantener a nuestro país en una anarquía, robándoles a la gente que realmente han luchado por el país”, dijo la activista María Luisa Pichardo.
“Leonel, es una amenaza para la mujer, para la niñez y para el pueblo”, agregó la activista.
Dagoberto López, otro de los activistas participantes, señaló que “Leonel representa una amenaza, por ladrón y ladronaso”.
En respuesta a esas críticas, el principal dirigente del equipo de Leonel en Nueva York, Carlos Feliz calificó de “ridículo” el piquete contra su líder y dijo que “Leonel, le dio todas las oportunidades a Guillermo Moreno, nombrándolo fiscal del Distrito Nacional, “pero esa es la suerte de vivir en este gran país, donde hay democracia y donde se puede manifestar libremente las opiniones”.
Añadió que “ellos, han asumido un discurso en contra del presidente Leonel Fernández que raya en lo ridículo, pero quieren persistir en eso y pienso que después de Leonel le ha dado todas las oportunidades a este señor (Guillermo Moreno; ahora lo que busca es notoriedad”.
Feliz dijo que Leonel, ayudó a la esposa de Moreno a realizarse y le nombró el hijo en el servicio exterior. “Entonces, lo que le hacía falta era que Leonel le diera notoriedad y eso es lo que él (Moreno), está buscando”.
Señaló que “definitivamente, esa es la democracia y nosotros respetamos lo que puedan hacer los otros.
La dirigente del PLD Jacqueline Guilamo, dio que ella y sus compañeros de partido, estaban dándole un caluroso recibimiento a Leonel, aún en medio del frío.
“Y le estamos diciendo que estamos con él, siempre”, añadió la activista del PLD.
Ana Vargas, reconocida dirigente del partido oficial sostuvo que “ese piquete, contra Leonel, lo que está haciendo es el ridículo, porque va a ser el próximo presidente del país y van a tener que aceptarlo”.
Dirigentes locales de Alianza País, partido del que se había dicho, organizó el piquete, desvincularon oficialmente a la organización de haber montado la protesta de rechazo.

No hay comentarios: