Powered By Blogger

30 de abril de 2013


Felabel: no necesita un local físico para seguir existiendo y operando en la UASD.

Felabel-uasd
El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) anunció este martes que continuará su trabajo de orientación del estudiantado dominicano en todas las instalaciones de la UASD, pese de la resolución del Consejo Universitario que lo disolvió y expulsar a toda su dirigencia de la sede central.

Rafael Cabrera, coordinador nacional del grupo, calificó de ilegal, arbitraria y de retaliación política la decisión “impulsada” por el rector Mateo Aquino Febrillet
En rueda de prensa realizada en la Facultad de Medicina de la UASD, el dirigente estudiantil afirmó que el Consejo Universitario “no tiene facultad ni potestad para excluir agrupación alguna y muchos menos para disolverla”.
Dijo que recurrirán a todos los mecanismos de que dispone el estatuto de la UASD, como es el Claustro Menor, con el objeto de dejar sin efecto la resolución. Señaló, asimismo, que el Felabel está estudiando la situación tanto desde el punto legal como político para dar una respuesta contundente y está en la disposición de recurrir, incluso, a la figura jurídica del recurso de amparo.
Asimismo aseguró que el Felabel no necesita un local físico para seguir existiendo y operando como organización estudiantil, porque el grupo lo integran estudiantes uasdianos organizados en cada uno de los recintos universitarios.
Adelantó que la organización impulsará movilizaciones en todos los recintos de la UASD en todo el país en protesta por la resolución del Consejo Universitaria. “Señor rector, señores miembros del Consejo Universitario, siempre hay tiempo para rectificar por eso le pedimos reconsiderar una resolución a todas luces arbitraria y contraria a l espíritu democrático de la UASD”, subrayó.
En otro orden, Cabrera pidió que se abra una amplia y profunda investigación que determiné la causa de la muerta del coronel Julián Suárez Cabrera, quien fue ultimado de un disparo durante la última manifestación en la UASD.
Señaló que todavía la Policía Nacional ni el Ministerio Público no han presentado el resultado dela autopsia o prueba de balística que determinen el tipo de arma utilizada para causarle la muerte al oficial. Recordó que la misma Policía dijo que Julián Cabrera murió de un disparo de fusil.
Asimismo denunció que los acusados están siendo sometidos a fuertes presiones para que se autoincriminen e incriminen a otros estudiantes en el hecho. En ese sentido, anunció que respaldarán en todos los aspectos a los estudiantes acusados hasta demostrar su inocencia.

No hay comentarios: