Powered By Blogger

4 de febrero de 2013

Ladrones desmantelan partes del deteriorado “boulevar de la 27”
boulevar 27 j;wncokSanto Domingo.-Lo que ocurre en el Boulevar de la 27 de Febrero es insólito.
Los ladrones han cargado desde los enchufes eléctricos hasta partes de su piso.
 
La obra, cuya inversión fue de 68 millones de pesos, se ha convertido en un refugio que los delincuentes usan para consumir sus vicios, robar y hasta para dormir en la parte superior e inferior del reloj, sin que nadie interrumpa sus siestas.
 
El Boulevar de la 27 de Febrero, el cual las autoridades exhibían como una gran obra, fue construido durante la primera gestión del expresidente Leonel Fernández.
 
A plena luz del día y ante la mirada indiferente de las autoridades, un camión se ha estacionado en las inmediaciones del “paseo turístico” y cargan, como si nada, con parte del reloj, verja, zafacones y otros objetos hechos de metal.
 
“Óyeme, aquí se han robado tó’, tú vez el piso, cualquiera piensa que es roto que está, pero no, eso es que se lo están llevando por parte y las autoridades no toman carta en el asunto”, denunció un ciudadano que trabaja en las inmediaciones del Boulevar, quien lamentó el hecho.
Más robos…
 
Pero la cosa no se queda ahí, los alambres eléctricos de las lámparas, tapas de desagües, objetos decorativos como las bolas hechas de cemento que se colocan encima de las columnas, y hasta los bombillos han sido sustraídos por malhechores que se lucran de esa obra que está justamente en el centro de la ciudad.
 
“Pero aquí no sólo se roban todas las cosas, sino también que los delincuentes usan este boulevar como punto para atracar a personas que pasan por aquí y las aceras”, indicó un joven que se dedica a limpiar cristales.
 
En el área el hedor a orina y heces fecales es insoportable. El lugar que un día fue un baño luce como un basurero que utilizan para tirar desperdicios quienes “conviven” en el lugar.
 
La gran cantidad de basura en el “ paseo turístico” también es notoria.
En ese sentido, personas entrevistadas por reporteros demandan de las autoridades que tomen el control del Boulevar y que el mismo vuelva a ser lo que fue un día, un lugar de recreación y esparcimiento.

No hay comentarios: