Powered By Blogger

27 de febrero de 2013


Hipólito aplaude anuncio Danilo sobre Barrick, desde el Zetódromo del Carnaval Vegano.
Dijo que en los últimos ocho años no escuchó un discurso del expresidente Leonel Fernández, pero con el actua mandatario hizo la excepción
El expresidente Hipólito Mejía.
El expresidente Hipólito Mejía favoreció este miércoles la postura del mandatario Danilo Medina sobre la revisión del contrato entre el Estado dominicano y la empresa minera Barrick Gold, aunque reconoció que esperaba que anunciara su decisión de "trancar a cinco o seis ladrones que se han robado el país".


“Estoy convencido que es lo correcto, porque ese es el patrimonio nacional. Lo demás, el problema no es decir lo que va a hacer, sino lo que hizo. Esperaba que de un ladrón de esos que se han robado el país dijera: 'voy a trancar cinco o seis', pero no pasó eso", expresó Mejía desde La Vega, a través de una transmisión especial de la Z101, a cargo del director de la emisora, Willy Rodríguez.


Mejía reconoció que en los últimos ocho años nunca escuchó un discurso del expresidente Leonel Fernández, pero hizo una excepción con Medina, por tener una "situación diferente".

"El problema de los peledeístas no es lo que digan, sino lo que hagan", expresó Mejía.


Dijo no entender por qué se tuvo que modificar el contrato original con la Placer Dome y lo atribuyó a que "Leonel era Leonel y tenía permiso de hacer lo que le daba la gana".

Consideró que los diputados que firmaron el contrato con la Barrick que Fernández "violentó" en 2009 y que hoy respaldaron el anuncio de Medina, “en vez de estar aplaudiendo, tienen que estar llorando”.


Sobre la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el expresidente Mejía expresó que la situación no ha cambiado y que la correlación de fuerzas está "9 a 1".


“Pero está recibiendo ayuda del Gobierno para darle larga a este asunto”, expresó Mejía, al referirse a la facción del presidente del partido blanco Miguel Vargas Maldonado y reiteró que la convención es la única salida a la crisis.
El expresidente de la República ofreció sus declaraciones en su visita al zetódromo de la radioemisora Z101, en el carnaval de La Vega, durante la quinta salida del tradicional desfile de comparsas.

No hay comentarios: