Powered By Blogger

27 de febrero de 2013


Danilo anuncia plan para crear estancias infantiles y abrirá el Metro el 30 de marzo.

danilo sdjcnjdkn
El presidente Danilo Medina anunció este miércoles que para marzo el gobierno pondrá en ejecución el Plan de Seguridad Ciudadana y la segunda línea del Metro Santo Domingo. También anunció la creación de un programa de protección para niños de 0 a 5 años.

Al rendir sus primeras memorias ante la Asamblea Nacional, Medina explicó que el plan de seguridad será implementado en la segunda semana de marzo, mientras que el Metro comenzará sus operaciones el día 30 del mismo mes.
De igual modo, el mandatario anunció que implementará otro Plan Nacional, que estará dirigido a la protección de niños de 0 a 5 años. Para ello dijo que construirán 330 estancias infantiles y 1,100 centros Comunitarios con sus redes familiares, que atenderán a 426 mil familias y 528 mil niños con esas edades.
“Simultáneamente ampliaremos, en este periodo, la disponibilidad de educación pre- primaria hasta más del 90% de los niños de 5 años de edad, lo que significa sumar casi 200 mil niños al sistema educativo”, señaló.
Al destacar los logros de su gestión desde agosto a la fecha, el jefe de Estado indicó que se ha comenzado a aplicar la tanda extendida en el sector educativo. “A la fecha, más de 33 mil alumnos ya se han incorporado a ese sistema con éxito, y nuestra meta es que en agosto esa cifra ascienda a 200 mil”.

No hay comentarios: