Powered By Blogger

5 de enero de 2013


Un Activista boricua a importante cargo en corte de circuito.

 

Armando Ramírez lo considera una reivindicación por sus años de lucha por los hispanos

 

El puertorriqueño Armando Ramírez es es el  primer hispano electo al cargo de secretario del Tribunal del circuito 9 en Florida.
El puertorriqueño Armando Ramírez es es el primer hispano electo al cargo de secretario del Tribunal del circuito 9 en Florida. 
SKIP STOWERS / EFE

EFE

Para el puertorriqueño Armando Ramírez jurar la próxima semana como el primer hispano electo al cargo de secretario del Tribunal del circuito 9 en Florida, es además de una victoria política, la reivindicación de sus años de lucha por los derechos civiles de la comunidad latina.
El sistema judicial de Florida cuenta con 67 circuitos, uno por cada condado, y cada uno de ellos tiene un secretario del Tribunal, cargo para el cual Ramírez fue elegido el pasado noviembre en el condado de Osceola (circuito 9).
“El gigante dormido ya ha despertado”, dijo con júbilo Armando Ramírez, quien asegura que los hispanos demostraron en elecciones pasadas el poder de su voto.
“Creo que mi elección, junto con la victoria de Darren Soto, el primer senador estatal puertorriqueño (de Florida) es una muestra de que los hispanos, y especialmente los puertorriqueños de la Florida Central, nos estamos dando cuenta de la importancia de nuestro compromiso (político) y los cambios positivos que nos trae”, aseguró.
Ramírez, de 78 años, derrotó al republicano Malcom Thompson en unas reñidas elecciones opacadas por presuntas acusaciones contra el candidato republicano.
“Tomo este cargo con mucha humildad, reconocimiento que he sido electo gracias al poder divino y la participación de los hispanos”, reiteró el abuelo puertorriqueño, residente desde de Kissimmee, ciudad a la que llegó tras dedicar 30 años de su vida al Departamento de Policía de Nueva York, donde además fue investigador de crímenes de cuello blanco en la Fiscalía del Distrito de Brooklyn.
Casado desde hace 43 años con Mildred Ramírez, quien a su vez fue elegida miembro del Consejo de Conservación de Aguas del Distrito que protege el sistema ecológico de Osceola, Ramírez es padre de cuatro hijos e igual número de nietos.
El ex policía jurará su cargo en una ceremonia el de enero en las escalinatas del edificio de la corte, y en la que su familia tendrá un papel especial. “Mi hijo John será el maestro de ceremonias”

No hay comentarios: