BOXEO
El cubano Socarrás vence por KO en el tercer asalto.
JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM
A pesar de su corta carrera y edad, Hairón Socarrás se ha creado un nombre en el ámbito del boxeo en Miami, pero está determinado a hacerse conocer más allá de los confines de su ciudad de adopción.

Por primera vez en una cartelera de ESPN2, el habanero (6-0-1, 5 KO) no defraudó al vencer por nocaut en el tercer asalto al estadounidense Josh Bowles (6-1, 1 KO) delante de una audiencia millonaria que pudo constatar el talento de un muchacho que, de ser bien guiado, puede llegar bastante lejos en un deporte siempre en busca de nuevos héroes.
“Realmente no buscaba el nocaut, pero sí tenía en mente dar una gran demostración, porque sabía lo importante de este oportunidad’’, expresó Socarrás. “Mi rival era un boxeador con talento, pero imagínate, esta era la primera pelea del año en ESPN y yo quería abrir esa puerta y pasar por ella con fuerza. Creo que no defraudé’’.
Desde el mismo primer asalto Socarrás comenzó a colocar los mejores golpes y con esa rapidez de piernas que le caracteriza –no por gusto le apodan El Majá- logró evadir los intentos de ataque de su oponente, un muchacho que llegó con récord invicto y que igualmente mostró madera para un futuro prometedor.
Bowles trató en todo momento de presionar y sorprender, pero Socarrás siempre se mantuvo un paso por delante de su rival, y cuando este intentó forzar las acciones en el tercer asalto, el cubano lo detuvo en seco con una combinación de izquierda y derecha a los 2:11 minutos.
“El me lanzó un golpe y yo lo esquivé antes de descargarle esa combinación’’, analizó Socarrás. “En el inicio salí un poco ansioso. Luego me fui calmando y pude desarrollar mi plan. Todo funcionó como esperábamos. Espero que este primer éxito sea el inicio de un buen año para mi. Por mi parte, no dejaré de trabajar. El Majá nunca descansa’’.
Por su parte, el prospecto puertorriqueño Roberto Acevedo (7-0, 5 KO) se llevó un triunfo fulminante al derrotar por nocaut en el mismo primer asalto al mexicano Francisco Ríos (17-18, 12 KO). El boricua salió descargando fuertes combinaciones que no pudo contrarrestar su oponente, al punto de ir a la lona en par de ocasiones, lo cual obligó al árbitro a detener la pelea.
Otro boricua, Jonathan González (15-0-1, 13 KO) mantuvo su invicto ante Derek Ennis (23-3-1, 13 KO) en un combate donde tuvo que emplearse a fondo para obtener una decisión mayoritaria. El estadounidense pesó más de lo acordado y tuvo que ceder un 30 por ciento de su bolsa.
En una decisión controversial, el también boricua Jeremy Bryan (16-2, 70K) se llevó un veredicto mayoritario ante el bielorruso Yuri Ramanau (22-3, 14 KO) en ocho asaltos.
Al cierre de esta edición peleaban Rancés Barthelemy y Arash Usmanee.

No hay comentarios:
Publicar un comentario