Powered By Blogger

30 de mayo de 2012


Chávez: Programas sociales podrían elevarse a la Constitución

 
 
 

El mandatario venezolano Hugo Chávez
El mandatario venezolano Hugo Chávez 
PRESIDENCIA / AFP/GETTY IMAGES

THE ASSOCIATED PRESS

El presidente Hugo Chávez dio a entender el lunes que los legisladores de su partido podrían hacer reformas a la Constitución venezolana para institucionalizar decenas de los programas sociales de su gobierno.
Chávez dijo que sus aliados en la Asamblea Nacional podrían considerar enmendar la Constitución para evitar que el candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles, de resultar ganador en las elecciones del 7 de octubre, desmantele los programas sociales, llamados "misiones".
Capriles niega vaya a terminar con los programas sociales, que gozan de popularidad entre la mayoría pobre de Venezuela. A pesar de esto, Chávez y sus aliados parecen haber convencido a algunos de los simpatizantes de su gobierno de que Capriles desmantelará los programas si resulta vencedor en las elecciones.
La declaración de Chávez al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, surgió después de que los legisladores del partido que apoya a Capriles presentaran una iniciativa llamada "Misiones para todos por igual", para desmentir que el candidato se opone a esos programas.
"Ellos (la oposición) proponen una ley. Propongamos una enmienda constitucional o la reforma", dijo Chávez a Cabello y otros integrantes del partido oficialista venezolano durante una teleconferencia de prensa. "Así se responde políticamente a la demagogia, al engaño. No caigamos en la trampita esa".
Las declaraciones del presidente fueron transmitidas en vivo por la televisión estatal.
Desde que llegó al poder en 1999, Chávez ha lanzado más de 30 "misiones", entre ellas programas para distribuir alimentos subsidiados, enviar médicos cubanos a poblados rurales y barrios pobres para dar tratamiento médico gratis, y dar empleo o capacitación a desempleados.
Chávez ha dicho a los electores que si no es reelegido, sus misiones desaparecerán.
Muchos venezolanos pobres dicen que todavía creen en los programas de inspiración socialista del presidente, a pesar de que algunos chavistas se quejan abiertamente de la ineficiencia y la corrupción en las instituciones públicas responsables de ellos.
Antes de que Chávez hablara con sus aliados políticos, Cabello respondió preguntas relacionadas a la aparición reciente de afiches que lo presentaban como candidato presidencial.
Cabello negó que tenga intenciones de reemplazar a Chávez, y dijo que los políticos de oposición que "tratan de dividirnos" pusieron los carteles.
"Nosotros tenemos un solo líder, un solo jefe, un solo candidato, que se llama Hugo Chávez", agregó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/28/1214764/chavez-programas-sociales-podrian.html#storylink=cpy

La OMS en guerra sin cuartel contra la industria del tabaco y sus artimañas

 
 

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que se mantiene en la guerra sin cuartel que le ha declarado a la industria del tabaco, a la que acusó de usar la “intimidación” y de lanzar “ataques cada vez más agresivos” para debilitar las políticas públicas contra el cigarrillo.
“Todos tenemos que aliarnos en esta batalla contra la interferencia de la industria tabacalera y la OMS rechaza terminantemente sus intentos de intimidación y sus sucias artimañas”, declaró el director de la Iniciativa Libre de Tabaco de esta organización, Douglas Bettcher.
En una conferencia de prensa con ocasión del Día Sin Tabaco, mañana, Bettcher pidió unidad para contrarrestar las maniobras de las compañías, a las que acusó de intentar “atrapar” a grupos cada vez más jóvenes de consumidores.
El consumo de tabaco en el mundo permanece estable, con un 20 por ciento de la población mundial que fuma, aunque entre los hombres la prevalencia es del 38 por ciento y del 10 por ciento entre las mujeres.
En términos absolutos, el número de fumadores se eleva a 1.100 millones a nivel mundial, con una tendencia específica al aumento del consumo entre mujeres jóvenes en regiones como América Latina, Europa y algunas partes de Asia, precisó otro experto de la OMS en la lucha contra el tabaco, Armando Peruga.
Dijo que en esa zonas geográficas cada vez se observan más casos de adolescentes entre los 13 y 15 años “adictas a la nicotina”.
De otra parte, el consumo de tabaco es directamente responsable de enfermedades y dolencias que causan la muerte de seis millones de personas cada año.
Bettcher precisó que en el siglo pasado, el tabaco provocó la muerte de 100 millones de personas, pero que las proyecciones indican que en el siglo XXI podrían haber hasta 1.000 millones de víctimas mortales.
Sin embargo, las víctimas no son únicamente los fumadores, sino también quienes inhalan el humo que otros producen.
Un estudio reciente citado por Peruga revela que 300.000 personas en el mundo mueren anualmente por causas relacionadas a su exposición al humo del tabaco y que, de esta cifra, 120.000 son niños menores de cinco años, la mayor parte de ellos en África.
En términos de interferencia de la industria con los procesos legislativos nacionales, Peruga citó los esfuerzos que las compañías de tabaco hacen para impedir que Australia introduzca un nuevo empaquetado estándar para las cajetillas.
El Gobierno australiano tiene previsto aplicar a partir de octubre próximo una nueva legislación que impedirá que las tabaqueras utilicen colores o diseños atractivos en torno a sus logotipos, los que aparecerán pero bajo un patrón único para todas las marcas.
Nueva Zelanda y el Reino Unido han declarado públicamente su intención de adoptar una medida similar a la de Australia en relación con la presentación de las cajetillas en un plazo de dos años.
“La industria está desesperada porque cada vez tiene menos opciones de encontrar espacios para publicitar sus productos”, comentó Bettcher.
El representante de la OMS denunció los esfuerzos de la industria del tabaco para captar a consumidores cada vez más jóvenes y a las mujeres, es decir, a los grupos que tienen niveles de consumo de tabaco por debajo de la media.
“Más y más jóvenes empiezan a fumar a edades más tempranas (…). En muchos países de ingresos bajos y medios vemos tendencias muy perturbadoras, como por ejemplo que la tasa de mujeres adolescentes que fuman es la misma que la de hombres jóvenes y, en muchos casos, incluso más alta”, precisó.

Delincuente matan sorpresivamente de un palo y dos puñaladas al SR.CARLO, En la Sección de la Margarita. ( Elias Piña).

Doña Ubencia en la silla sentada donde
 llora desconsoladamente la muerte de su hijo

 La Margarita, Comendador, Elias Piña.

En el día ayer delincuentes sorprenden en el motor, en la Sección de la Margarita en los fondo abajo al Sr. Carlo, ocasionándole un palo en el lado inferior de la cara y quienes luego le infirieron dos puñaladas 1 en el estomago y la otra al lado del corazón, pero eso no todo no se llevaron el motor. según los medico que le levantaron el cadáver. El occiso deja en la ofenda 9 hijos.


Segun información de la madre suministrada a este medio de información, no dijo que su hijo  aproximadamente siendo la 9 AM, cogió para el pueblo a comprarle un pollo, para que se lo cocinara y este regreso a  la casa como en eso de 10 am y que el mismo de inmediato cogió para el conuco de su papa y que este no regresaba por lo que recibió una llamada de su hija, de que el mismo se encontraba muerto.


Antecedentes del caso: 

La misma madre y otros vecinos del lugar, nos informaron que el mismo hubiera recibido una llamada telefónica de forma amenazante de una señora supuestamente de haiti, donde le decía que ella estaba pagando unos 10,000.00 Pesos por su cabeza y que este le contesto que cogiera los cuarto y que se le comiera. 

Por otra la madre del Occiso Doña Ubencia acusa directamente a una señora de esa misma comunidad, llamada MARIA METAS, donde nos dijo que esta señora supuestamente  le decía  varias personas que ella iba a pagarle a unos tiguere unos 10, 000.00 pesos para que estos maten a Carlo, por que según ella supuestamente el occiso le hubiera vendido a dos hijos en Haití, donde uno de ellos se mato en un camión y otro murio lentamente sin tener nada. 


Hasta el momento el ministerio publico de esta provincia esta haciendo las indagaciones para agarrar los culpables del hecho, pero hasta mientra tanto esta detenida para fines de investigaciones con respecto al hecho la Sra. Maria Meta , en la 24 Cpañia de la Policia Nacional.


Anteriormente en esta misma zona aproximadamente unos dos años mataron al Sr. Vivi en su casa de un tiro, pero hasta el momento las autoridades no han dando con los resultados finales con las investigación del hecho.


Area donde Ocurrio La Muerte:






El Occiso Carlo

Casa donde Vivia el Occiso en la Margarita

29 de mayo de 2012

Artista; Alejandro San, se casa con la madre de su hijo


THE ASSOCIATED PRESS

Alejandro Sanz desposó a la madre de su hijo Dylan, Raquel Perera.
Luego de más de cuatro años de relación, el cantante español y su otrora asistente se casaron el 23 de mayo en Barcelona y el sábado, en coincidencia con el bautizo de su hijo, celebraron con familiares y amigos.
"Queremos confirmar y haceros partícipes a todos de la grata noticia de nuestro enlace matrimonial y compartir una imagen de ese día tan importante para nosotros", dijeron Sanz y Perera en un comunicado conjunto emitido el martes.
"La ceremonia religiosa se realizó en la más estricta intimidad el 23 de mayo en Barcelona y fue el sábado 26 durante la celebración del bautizo de nuestro hijo Dylan, donde renovamos nuestros votos matrimoniales en presencia de nuestros seres queridos", añadió la pareja.
La ceremonia del sábado tuvo lugar en la finca de Sanz en el municipio de Jarandilla de la Vera, al suroeste del país, dijo a la AP la agencia RLM, que representa al artista en España.
Tanto Sanz, de 43 años, como Perera, de 37, nacieron en Madrid.
El cantautor de éxitos como "Corazón partío" o "Mi soledad y yo", estuvo previamente casado con la modelo mexicana Jaydy Michel, con quien tiene una hija. También tiene un hijo de una relación con la diseñadora de modas puertorriqueña Valeria Rivera. Dylan nació en julio del 2011 en Nueva York.
"Fue un día muy bonito, único y emotivo y todo transcurrió tal y como lo habíamos soñado", dijeron Sanz y Perera el martes en su misiva, que terminaron con un "Procura amar mientras vivas... en la vida no se ha encontrado nada mejor...".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/29/1215162/alejandro-sanz-se-caso-con-raquel.html#storylink=cpy

Venden mansión de presidenta de UM

 
 

Una mujer de Nueva York compró la suntuosa residencia en $9 millones

MRVASQUEZ@MIAMIHERALD.COM

La residencia de Coral Gables frente al mar que ha alojado a los presidentes de la Universidad de Miami por más de una generación, recibiendo desde líderes mundiales a estudiantes universitarios de primer año, se ha vendido.
El precio: la friolera de $9 millones. El comprador: la neoyorquina Maria Montalva, que dio la elegante dirección de Upper East Side Fifth Avenue en los registros de ventas del condado.
Montalva no pudo ser contactada para hacer comentarios, mientras que la presidenta de UM, Donna Shalala no quiso hacer comentarios.
Un blog local de bienes raíces escrito por la agente de bienes raíces Alexandra Restivo, de Esslinger-Wooten-Maxwell, describió la casa, construida en 1965, como provista de un “ambiente tropical”, con 4.6 acres de exuberantes jardines y una prestigiosa dirección en Gables Estates.
“He aquí una oportunidad de poseer una rara pieza en la historia del sur de la Florida”, escribió Restivo, cuya firma, EWM, representó al comprador y al vendedor en la transacción.
Entre las características más notables de la residencia hay una habitación para huéspedes creada específicamente para albergar al Dalai Lama durante sus visitas al sur de la Florida. Los estudiantes de primer año de la universidad también han sido recibidos por Shalala durante un asado para darles la bienvenida al recinto de UM, en una famosa tradición que se espera continúe en el nuevo alojamiento de Shalala.
UM ha estado diseñando y construyendo una nueva residencia presidencial en Pinecrest, la joya de la corona de una comunidad cerrada de 30 viviendas conocida como Smathers Four Fillies Farm.
La urbanización de 32 acres en Pinecrest, construida en un terreno donado a la universidad por Frank Smathers Jr, un graduado de leyes de UM convertido en filántropo, aloja exclusivamente a miembros de la facultad de UM. Shalala se unirá ahora a sus colegas, como jefa y como vecina.
Hace décadas, los terrenos eran el hogar de los caballos árabes de Smathers y de sus árboles de mangos, de renombre mundial. Las viviendas construidas por UM se concentran en el centro de un tercio de la superficie del terreno “para salvaguardar la integridad botánica de la finca”, según el sitio web de la universidad. El resto del terreno está dominado por una exuberante vegetación y plantaciones de frutales, y es mantenido por Fairchild Tropical Botanical Gardens.
Vivir entre estos entornos naturales puede tener sus complicaciones, sin embargo. En el 2010, el Consejo de la Villa de Pinecrest donó $1,200 para ayudar a la asociación de Smathers Four Fillies Farm Home a reubicar una problemática población de pavorreales en rápido crecimiento, aves que según se quejó la asociación, producían excrementos en un “volumen impresionante”.
La nueva residencia de Shalala, de estilo moderno y con dos pisos, todavía se está terminando, de acuerdo con el diseñador de interiores Taylor Phyllis, que está a la cabeza de la decoración de la casa, al igual que lo hizo con la residencia anterior de Shalala. La presidenta planea mudarse al comienzo del semestre de otoño.
“Es una casa muy audaz”, dijo Taylor de la nueva residencia de Shalala. “Es una vivienda sobresaliente en el vecindario”.
Taylor dijo que el exterior completamente blanco de la nueva casa está en un marcado contraste con los tonos más terrosos de otras casas cercanas. La universidad la llama “Ibis House” por la querida (y también toda blanca) mascota de UM.
La nueva casa de Shalala se asentará en un cuarto de acre, un terreno considerablemente menor del que disfrutaba antes. En el lado positivo, Shalala, al igual que en su antigua casa, podrá disfrutar de cerca de 9,000 o más pies cuadrados de espacio interior, y de un ascensor que conecta los pisos primero y segundo.
La nueva casa se encuentra también en una comunidad cerrada exclusiva que cuenta con una casa club comunitaria, canchas de tenis y piscina, y jardines meticulosamente cultivados. Como la casa aún no está terminada, su valor de mercado aún no ha sido establecido por el condado Miami-Dade.
En el interior se manifiestan algunas de las sensibilidades ambientales de Ibis House: fue edificada con el objetivo de ser una construcción con certificado ecológico de Green Building. Por ejemplo, los materiales negros, blancos y grises del piso se hicieron con arena y conchas marinas de la Florida.
En uno de los tocadores, el empapelado está hecho de periódicos reciclados. Las lámparas en forma de esculturas de metal (semejantes a ramas) se han diseñado para obtener un bajo consumo de energía.
“Lo que era difícil aquí es que no queríamos que se viera como granola”, dijo Taylor. “Era muy importante que se pulimentara”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/29/1214862/venden-mansion-de-presidenta-de.html#storylink=cpy

Policía de Miami identifica a canibal que se comió el rostro de su víctima

 
 

DMSOKOVITZ@MIAMIHERALD.COM

El hombre desnudo que atacó brutalmente a otro – y en un momento dado trató de comerle la cara – antes de ser muerto a balazos por la policía fue identificado el lunes.
Fuentes de la policía dijeron que el atacante era Rudy Eugene, de 31 años. Su nombre fue informado primero por WPLG ABC 10.
La identidad de la persona a la que Eugene atacó sigue siendo un misterio. El lunes, el hombre estaba aún en el Hospital Jackson Memorial, en condición crítica.
“Tenemos la esperanza de que pase este momento, por su bien, pero también para que nos diga lo que sucedió”, dijo el sargento Javier Ortiz, vicepresidente del sindicato de la policía de Miami. “Sólo él sabe”.
El espeluznante escenario surgió el sábado a eso de las 2 p.m. en el MacArthut Causeway, cerca de la rampa de salida a Biscayne Boulevard. Un policía de carreteras vio a los hombres y le gritó con su megáfono al atacante que retrocediera. Mientras tanto, una mujer que también vio lo que sucedía alertó a un policía.
Un testigo, Larry Vega, dijo a WSVN-Fox 7 que montaba su bicicleta en el MacArthur cuando vio a un hombre sacando con su boca pedazos de carne de la víctima.
Vega dijo que vio a un agente de la policía, quien se aproximó al atacante y le dijo que dejara al otro hombre. Pero el atacante siguió masticando. Vega dijo que incluso siguió haciéndolo después que el policía le disparó en una ocasión.
El policía disparó de nuevo, haciéndole varios impactos más y eventualmente matándolo.
El nombre del agente que hizo los disparos fatales no se ha dado a conocer.
Un video de seguridad del edificio adyacente de The Miami Herald capturó partes de la violencia mientras ambos hombres – uno muerto, el otro gravemente herido – yacían en la acera mientras llegaban varios policías.
La policía dijo el lunes que todavía necesita que algunos testigos cuenten lo que vieron.
“Sabemos que había muchas personas en el MacArthur Causeway”, dijo el detective William Moreno, portavoz de la policía, “y esperamos que se den a conocer”.
La redactora del Miami Herald Daniela Guzmán contribuyó a este reportaje.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/29/1214767/identifican-al-hombre-que-comio.html#storylink=cpy

LICDA. THERMA EUSEBIO DE LOPEZ Y LIC. DANILO MEDINA AGASAGEAN MADRES DE LA PROVINCIA ELIAS PIÑA EN SU DIA.








26 de mayo de 2012

Tensa cita de las Damas de Blanco con Iglesia cubana

 

jtamayo@elnuevoherald.com

Un dignatario de la Iglesia Católica en La Habana dijo a las Damas de Blanco que ellas ya no son un grupo humanitario, y que es poco probable que el gobierno les permita viajar al Vaticano incluso si el Papa Benedicto XVI les concedía una audiencia, afirmó la líder del grupo, Berta Soler.
A su vez, Orlando Márquez, portavoz del cardenal Jaime Ortega, declaró a una conferencia en California que el gobierno tiene que garantizar los derechos de las minorías “políticas, culturales o religiosas” de la isla, y que los disidentes debían abandonar la “violencia verbal”.
Soler afirmó que monseñor Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis de La Habana “siempre ha sido muy receptivo con nosotras, pero hoy no”. Durante el encuentro el viernes entre cuatro Damas de Blanco y Polcari, agregó, “hubo momentos fuertes”.
Cuando las mujeres pidieron una audiencia con el Papa —aseguró Soler—, Polcari respondió que si el gobierno no les había permitido asistir a las misas dadas papales en la isla a fines de marzo era poco probable que les permitiera viajar a Italia.
Polcari impugnó además el propósito de las Damas de Blanco, fundadas por mujeres familiares de los 75 disidentes arrestados en la ola represiva del régimen cubano contra los opositores políticos en el 2003. Todos fueron puestos en libertad el verano pasado, luego de que Ortega intercediera a nombre de ellos.
Polcari “nos dijo que éramos un movimiento político, que habíamos cambiado. Le dijimos que nosotros somos un grupo humanitario, defensoras de los derechos humanos”, señaló Soler a El Nuevo Herald por teléfono desde la Habana.
No se pudo contactar de inmediato a Polcari para que comentara al respecto.
Las mujeres dieron una lista de alrededor de 60 cubanos presos por motivos políticos, y los nombres de las 60 Damas de Blanco arrestadas en marzo por breves períodos de tiempo para impedirles que asistieran a las misas papales.
En el encuentro de 80 minutos de duración estuvieron presentes Soler, Magalys Norvis, Odalis Sanabria y Laura María Labrada Pollán.
La versión del encuentro dada por Soler subraya el empeoramiento de las relaciones entre los disidentes y los miembros de la jerarquía eclesiástica, incluyendo a Ortega, a quien se acusa de crear una alianza virtual con el régimen de Raúl Castro.
Las Damas de Blanco, que se reunieron por última vez con Ortega en agosto del 2011, han estado pidiendo un nuevo encuentro desde el 7 de marzo pero no han recibido respuesta, declaró Soler. La semana pasada pidieron de nuevo reunirse con el cardenal y Polcari accedió a verlas el viernes.
En comparación —señaló Soler—, ellas solicitaron el lunes encontrarse con monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, en Oriente, la segunda ciudad en tamaño de la isla. Menos de dos horas después, García accedió a verlas el miércoles.
“Fue muy receptivo con nosotras”, indicó Soler del encuentro de 35 minutos, durante el cual también le dieron las listas de presos políticos y de mujeres arrestadas durante la visita del Papa. “Salimos muy contentas”.

CRISIS INTERNA DEL PRD, MIGUEL, ERRORES DE CAMPAÑA Y LOS SUPUESTO COMPLOT E COMPIRACION DE VARIAS MUERTES Y AL FINAR PIERDEN LAS ELECIONES.

REFLESION Y MEMORIA CONTRA EL OLVIDO.

El Ing. Miguel Vargas, actualmente esta atravesando una gran crisis  interna en su partido, hasta el punto que en los últimos días, muchos dirigente le han pedido su cabeza o la expulsión  del mismo, por entender que traiciono a su partido, hacemos un referente a esta persona que a lo institucionar de su partido supo manejarse bien.

Ignorante es aquella persona que no quiera reconocer el gran merito de este ilustre señor que solamente lo único que ha hecho ha sido invertir su gran fortuna en la posición para mantener un partido, para nadie es un secreto que Miguel  levantó un partido hecho pedazos tras la derrota ocasionada en el 2004, por LEONEL a HIPOLITO, donde el PRD obtuvo una votación pésima, nunca vista, en la historia tras estos 8 años de trabajo hecho por este señor, supo poner en un sitial el PRD, donde se convirtió en la preferencia del electorado.

Antecedentes de la derrota del PRD

Durante la convención interna del PRD,  se almo grandes líos, donde la facción de MIGUEL,  perdió la convención a lo interno de su partido, quien luego fue maltratado por un gran sector ligado al PPH., HIPOLITO,  eligió a LUIS ABINAER como su compañero de boleta desde la misma convención, una elección nunca hecha en la historia de un partido.

A principio de junio del 2011, el PRD estuvo solo en la calle con su candidactura oficial, donde un PLD todavia no hubiera realizado su con convención y donde el mismo le tocaba el puesto a vice presiente al sector de MIGUEL, Pero no obstantes a eso, el sector del PPH, organizo lo que  se llama su equipo de trabajo a nivel nacional por provincias, dejando así fueras a los grandes dirigentes del sector de MIGUEL.

Recordando una reunión realizada a puerta cerrada en un encuentro fuera del país, donde se le safó la lengua ha HIPOLITO, diciendo de llegar al poder iba a reemplazar a MIGUEL, de la presidencia del partido y  luego lo iban a sacar del PRD, al salir esta frases aL PPH, se le olvidó que en la misma estaba presente gente de confianza de MIGUEL, al enterarse de esto inmediatamente convoca a una reunión extraordinaria de su equipo, donde luego iba a fijar su posición con respecto al mismo. Desde ese mismo momento gente cercana a miguel comienzan a coquetear con algunos funcionarios del gobiernos.

ERRORES GRAVES DE HIPOLITO Y EL PPH EN LA CAMPAÑA.

EL primer error fue cuando desato la avispa de un panal, diciendo de ganar la presiencia, inmeiatamente  boy abrir un expediente contra FELIZ BAUTISTA y algunos funcionario del PLD, cosa esta que desperto al gran aguerrido y leon  del PLD, para nadie es un secreto que FELIZ, es la mano derecha  del LEON, donde desde luego dijo quiere pelea PPH, la tendra, donde de inmediato  le puso al lado a DANILO MEDINA  una candidata a la  vice, a su media naranja a la Dra. Margarita, una mujer trabajadora y que tenia toda la simpatias no solo del pais si no de cada lugar donde se encontraba un dominicano y en america lactina era la mujer mas famosa por su docte de trabajo realiazo nunca visto en el despacho de la primera.

En diciembre pasado es acusado  de narco trafico por los estados unidos,  el presidente del movimiento  renacer con papa del  Sr. OSCAR  EZEQUIER RODRIGUEZ, un movimiento que estaba bien activo a nivel nacional en la campaña el PRD, donde el candidato vice presidnecial LUIS ABINADER  hizo  preciencia en diferentes actividad de este movinimiento, segun citamos en la pagina oficial e facewook de dicho candidato. y OSCAR fue traslaado a nueva yor para que responda en dichos cargo. Las denuncias e unas suspuesta cuenta vancarias en euros de la primera dama por parte de Gomez y quien luego dijo borancho que era una calomnias que le estaban levantando y que los mismo papeles se lo suministran un gran sector ligado al PPH.

La famosa denuncia hechas en una ruedas de prensa por los diputados, del  supuesto complot de querer matar a  MIGUEL y algunos cercano de su colaboradores, donde se escucha perfecta mentes la voz de GUIDO GOMEZ Y LEO ADAMES. la rueda de prensa  fue dirigida por uno de su vocero oficial Victor Gomez Casanova y Aquile Ledesma. HIPOLITO llama a los jueces pelafutanes, a las trabajoradoras  de las amas de casa la llama ladronas, humilla al Presidente de Estado Unidos por ser negro, donde hay mismo el pastor se equivoca y le dice ha PPH confundiéndose  y dice DANILO usted va hacer el próximo presidente, por que ya todos ,los evangélicos decidimos votar por usted y de inmediato el mismo PPH, le voltea la cara al pastor para no verlo de forma de ignorante y uno de los mas grandes fue la toma de desicion  de elegir a ultima hora al sr. HATUEY DE CAMPS como coordinaor de su campaña y vocero oficial, las misma cayo como una piedra caliente que no cabia en nigun lado. La denuncia del supuesto derrocamiento del gobierno del vecino pais de Michel Matile, segun la misma voz escuchada por parte de PEPECARD Y un haitiano, donde decia el jefe es que sabe como lo vamos hacer. Los contantes ataques por parte de la esposa de miguela angelita de vargas en la redes sociales, contra el prd y el PPH. y solo eso cuano HIPOLITO MEJIA, le dijo a PEÑA que eras un feo, pobre, `priento y como era que peggy hacia para vesarlo. A MIGUEL ver todo estos complot en su contra cada ia mas no se integro a la campaña del PRD.

EL gran dolor de cabeza de un periodo prematuro de olvidar del 2000 al 2004 y ahorra mismo se le acerca unos grandes awisotes con  expedientes abierto y cerrado bajo la investigacion acusado de corrupcion como son la hermosas figuras de la vida social, LUIS inchauty, TITO Hernandez, AMABLE, TAINA GOUTROS, RODRIGUEZ PIMENTEL, ANGEL LOWAL, JOSE ENRIQUE SUED y mas lo acusao e corrupcion  de su gobierno.,



24 de mayo de 2012



Fernández entrega dos nuevas escuelas en Pantoja y Los Girasoles
CON UNA INVERSIÓN DE 88 MILLONES DE PESOS
Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández reinició este mediodía su programa de inauguración de obras económicas y sociales, tras entregar junto a la ministra de Educación dos centros educativos, de tres niveles, en los sectores Villa Lisa de Pantoja, en Los Alcarrizos y Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, los cuales fueron construidos con una inversión conjunta de 88 millones 613 mil pesos.
Las nuevas escuelas, que beneficiarán a más de mil 200 estudiantes, son la Antonio del Monte Bello, en Los Girasoles, y la Johanny Alcántara, en Pantojas, que aportan 22 nuevas aulas al sistema educativo nacional.
Los centros educativos disponen de áreas administrativas para el manejo del personal y otros recursos, laboratorio de informativa, biblioteca, plaza cívica y canchas.
La escuela básica de Johanny Alcántara cuenta con un laboratorio de informática con 20 computadoras laptops.
El costo total de ese centro es del 64 millones 903 mil pesos. Mientras que la escuela básica del Monte Bello se construyó con un monto ascendente a 23 millones de pesos.
Al mismo tiempo, Fernández inauguró una iglesia en la comunidad de Villa Linda, construida por la Oficina de Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández.
La Dirección de Prensa de la Presidencia informó esta mañana que durante los próximos tres meses, y hasta que entregue el poder el 16 de agosto, Fernández inaugurará más de 100 obras, además de decenas de proyectos de menor envergadura que serán entregados por funcionarios del gobierno en distintas regiones del país.

Fuentes tomadas de listindiario.com

23 de mayo de 2012


Yvonne Venegas busca apoyo en línea para publicar libro de RBD

 
 

THE ASSOCIATED PRESS

Yvonne Venegas heredó de su padre la pasión por la fotografía, pero la fama se la debe involuntariamente a su hermana gemela Julieta, la popular cantautora mexicana con la que suelen confundirla.
Precisamente su visión tan particular del éxito y lo que representa ser una celebridad, opuesta al glamour que muestran los medios de comunicación, motivó a Yvonne a aceptar la propuesta de la Fundación Televisa para realizar un libro fotográfico de RBD, la agrupación mexicana de música pop surgida de la telenovela "Rebelde", que se convirtió en un fenómeno mundial a finales de la década pasada.
Durante siete meses, Yvonne acompañó a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez por México y Estados Unidos para documentar con imágenes el lado humano del famoso sexteto, vendedor de millones de discos alrededor del mundo.
"Cuando Mauricio Mallén, director artístico de Fundación Televisa, me invitó en 2007 a participar en el proyecto, ni lo dudé. Acepté porque era introducirme en un nuevo espacio, convivir con un grupo de gente ajena a mí y conocer lo que había detrás de un grupo que se convirtió en un fenómeno en la historia del mundo pop hispanohablante", explicó Yvonne Venegas el miércoles a The Associated Press, en una entrevista realizada en la Ciudad de México.
El resultado quedó registrado en "Inédito", una publicación en la que puede apreciarse a estas "estrellas pop" en una faceta muy diferente: alejadas de las cámaras y los reflectores, solitarias, sin maquillaje, sin poses, con defectos y virtudes como los de cualquier persona.
"Uno piensa que si es un libro de RBD entonces es la versión oficial de la televisora, pero curiosamente se trata del lado contrario. Yvonne tiene una visión más enfocada al documental y no a la estética televisiva", explicó Julieta Venegas.
"Siempre me ha interesado mostrar en mi trabajo un lado diferente, el de la fragilidad humana. En este caso, RBD es un grupo de actores y cantantes de Televisa, gente que estamos acostumbrados a ver de otra forma, conviviendo con la fama y el glamour. Busco momentos distintos, algo que vaya del error al acierto", agregó Ivonne.
Uno de los aspectos que más llamaron la atención de la fotógrafa fue el séquito de admiradores y la fidelidad que tenían por sus ídolos juveniles.
"Nunca me imaginé hasta dónde llegaba la admiración de la gente por estas estrellas televisivas y la figura aspiracional que veían en ellos", apuntó la fotógrafa. "Las fans se aferraban a esta identidad de los personajes de la telenovela ("Rebelde"), chicos de una escuela de clase alta en la Ciudad de México, con una fisonomía muy distinta. Esos contrastes los plasmé en el libro, me parecieron parte importante para explicar el fenómeno de RBD", detalló.
Una vez terminado el proyecto, la fotógrafa presentó el resultado a Fundación Televisa pero no consiguió el interés esperado. "Al principio hubo conmoción y se planeó lanzar el libro ese mismo año (2007). Las cosas se complicaron poco a poco, sobre todo por el tema del dinero para publicarlo", contó.
A Yvonne Venegas le entusiasmó tanto la idea de ver su trabajo publicado que buscó un medio alterno para hacerlo y lo encontró en la plataforma Kickstarter.com, un sitio especializado en el cual los creadores mantienen el 100% de la propiedad y control de su obra. A cambio de una donación, que va de un dólar hasta la cantidad que el usuario quiera aportar mediante una tarjeta de crédito, se ofrecen productos y experiencias únicas como recompensa para quienes se sumen al proyecto.
Venegas inscribió "Inédito" en el sitio y espera reunir 25.000 dólares antes del 31 de mayo para publicar "Inédito" con la casa editorial RM.
Yvonne Venegas ganó el premio The Magnum Expression en 2010 por su ensayo sobre María Elvia de Hank, esposa del político y ex presidente municipal de la fronteriza ciudad de Tijuana (de donde son originarias las Venegas), Jorge Hank Rhon.
Su obra "Las novias más hermosas de Baja California", que junto con "Inédito" se exhibirá próximamente en el Museo Carrillo Gil de la capital mexicana, recibió el premio Start Up del Museo de Arte contemporáneo de San Diego.
RBD, formada en 2004, ha vendido más de 40 millones de copias de su discografía. La banda se disolvió en 2009.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/23/1210295/yvonne-venegas-busca-apoyo-en.html#storylink=cpy