Powered By Blogger

29 de mayo de 2012


Venden mansión de presidenta de UM

 
 

Una mujer de Nueva York compró la suntuosa residencia en $9 millones

MRVASQUEZ@MIAMIHERALD.COM

La residencia de Coral Gables frente al mar que ha alojado a los presidentes de la Universidad de Miami por más de una generación, recibiendo desde líderes mundiales a estudiantes universitarios de primer año, se ha vendido.
El precio: la friolera de $9 millones. El comprador: la neoyorquina Maria Montalva, que dio la elegante dirección de Upper East Side Fifth Avenue en los registros de ventas del condado.
Montalva no pudo ser contactada para hacer comentarios, mientras que la presidenta de UM, Donna Shalala no quiso hacer comentarios.
Un blog local de bienes raíces escrito por la agente de bienes raíces Alexandra Restivo, de Esslinger-Wooten-Maxwell, describió la casa, construida en 1965, como provista de un “ambiente tropical”, con 4.6 acres de exuberantes jardines y una prestigiosa dirección en Gables Estates.
“He aquí una oportunidad de poseer una rara pieza en la historia del sur de la Florida”, escribió Restivo, cuya firma, EWM, representó al comprador y al vendedor en la transacción.
Entre las características más notables de la residencia hay una habitación para huéspedes creada específicamente para albergar al Dalai Lama durante sus visitas al sur de la Florida. Los estudiantes de primer año de la universidad también han sido recibidos por Shalala durante un asado para darles la bienvenida al recinto de UM, en una famosa tradición que se espera continúe en el nuevo alojamiento de Shalala.
UM ha estado diseñando y construyendo una nueva residencia presidencial en Pinecrest, la joya de la corona de una comunidad cerrada de 30 viviendas conocida como Smathers Four Fillies Farm.
La urbanización de 32 acres en Pinecrest, construida en un terreno donado a la universidad por Frank Smathers Jr, un graduado de leyes de UM convertido en filántropo, aloja exclusivamente a miembros de la facultad de UM. Shalala se unirá ahora a sus colegas, como jefa y como vecina.
Hace décadas, los terrenos eran el hogar de los caballos árabes de Smathers y de sus árboles de mangos, de renombre mundial. Las viviendas construidas por UM se concentran en el centro de un tercio de la superficie del terreno “para salvaguardar la integridad botánica de la finca”, según el sitio web de la universidad. El resto del terreno está dominado por una exuberante vegetación y plantaciones de frutales, y es mantenido por Fairchild Tropical Botanical Gardens.
Vivir entre estos entornos naturales puede tener sus complicaciones, sin embargo. En el 2010, el Consejo de la Villa de Pinecrest donó $1,200 para ayudar a la asociación de Smathers Four Fillies Farm Home a reubicar una problemática población de pavorreales en rápido crecimiento, aves que según se quejó la asociación, producían excrementos en un “volumen impresionante”.
La nueva residencia de Shalala, de estilo moderno y con dos pisos, todavía se está terminando, de acuerdo con el diseñador de interiores Taylor Phyllis, que está a la cabeza de la decoración de la casa, al igual que lo hizo con la residencia anterior de Shalala. La presidenta planea mudarse al comienzo del semestre de otoño.
“Es una casa muy audaz”, dijo Taylor de la nueva residencia de Shalala. “Es una vivienda sobresaliente en el vecindario”.
Taylor dijo que el exterior completamente blanco de la nueva casa está en un marcado contraste con los tonos más terrosos de otras casas cercanas. La universidad la llama “Ibis House” por la querida (y también toda blanca) mascota de UM.
La nueva casa de Shalala se asentará en un cuarto de acre, un terreno considerablemente menor del que disfrutaba antes. En el lado positivo, Shalala, al igual que en su antigua casa, podrá disfrutar de cerca de 9,000 o más pies cuadrados de espacio interior, y de un ascensor que conecta los pisos primero y segundo.
La nueva casa se encuentra también en una comunidad cerrada exclusiva que cuenta con una casa club comunitaria, canchas de tenis y piscina, y jardines meticulosamente cultivados. Como la casa aún no está terminada, su valor de mercado aún no ha sido establecido por el condado Miami-Dade.
En el interior se manifiestan algunas de las sensibilidades ambientales de Ibis House: fue edificada con el objetivo de ser una construcción con certificado ecológico de Green Building. Por ejemplo, los materiales negros, blancos y grises del piso se hicieron con arena y conchas marinas de la Florida.
En uno de los tocadores, el empapelado está hecho de periódicos reciclados. Las lámparas en forma de esculturas de metal (semejantes a ramas) se han diseñado para obtener un bajo consumo de energía.
“Lo que era difícil aquí es que no queríamos que se viera como granola”, dijo Taylor. “Era muy importante que se pulimentara”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/29/1214862/venden-mansion-de-presidenta-de.html#storylink=cpy

No hay comentarios: