Powered By Blogger

23 de noviembre de 2012


El rey de España es sometido a una nueva operación quirúrgica.
 

Al monarca se le implantaría una prótesis

 

El rey Juan Carlos de España saluda a la prensa a su lllegada el viernes a un hospital de Madrid para someterse a una nueva operación en una cadera.
El rey Juan Carlos de España saluda a la prensa a su lllegada el viernes a un hospital de Madrid para someterse a una nueva operación en una cadera.
JUANJO MARTÍN / EFE
El rey Juan Carlos de España llegó el viernes por la tarde a un hospital de Madrid para ser intervenido quirúrgicamente en la cadera izquierda, donde se le implantará una prótesis para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación como consecuencia de la artrosis.
“Hoy sí que voy al taller”, bromeó el monarca al llegar al Hospital San José, tras bajar la ventanilla de su vehículo para saludar a los numerosos informadores que le aguardaban.
La operación se realizaría un día después de que le sometieran a las últimas pruebas médicas preoperatorias.
El equipo médico tenía previsto hacer público un comunicado sobre el resultado de la operación y no se descartaba que algún miembro de la familia real acudiera el porpio viernes por la noche al centro sanitario para visitar al monarca.
El jefe del Estado español anunció que iba a operarse de nuevo de la cadera durante la reciente Cumbre Iberoamericana de Cádiz, celebrada el 16 y 17 de noviembre.
Se trata de su tercera operación en la cadera, y la sexta intervención quirúrgica a la que tiene que someterse en los últimos dos años y medio, la mayoría de carácter traumatológico, derivadas de accidentes o problemas relacionados con el desgaste óseo.
Con la del viernes, el jefe de Estado español habrá entrado a lo largo de su vida en el quirófano en 11 ocasiones.
Han pasado siete meses desde la última cirugía al monarca el pasado 27 de abril en el mismo hospital San José, para reducir una luxación en la cadera derecha provocada por un mal movimiento tras una reunión que había mantenido en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.
La lesión se localizaba en la misma parte de la cadera que se había fracturado fortuitamente durante un viaje privado a Botsuana para participar en una cacería de elefantes y de la que tuvo que ser intervenido pocos días antes, el 14 de abril pasado.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/23/1350064/el-rey-de-espana-es-sometido-a.html#storylink=cpy

No hay comentarios: