
EFE. Tres personas murieron y otras tres fueron heridas de gravedad en dos accidentes automovilísticos durante el fin de semana en Miami y Hialeah.
El primer choque ocurrió a las 2 a.m. del sábado. Según la policía de Miami, el chofer de un Toyota Scion iba a toda velocidad en lo que aparentemente era una competencia ilegal de carreras sobre un tramo de la Flager y la Avenida 59. El Scion impactó frontalmente una camioneta Ford Expedition que se desplazaba por el lugar.
En la camioneta iba una familia completa: José Serrano, de 43 años, su esposa Carmen Orta, de 42, y sus hijos German y Gabriel, de 15 y 12 años de edad, respectivamente.
El padre y el adolescente Germán murieron instantáneamente. La mujer y el menor de lo hijos se encuentran en estado crítico en el Centro de Traumas Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Los dos ocupantes del Scion fueron arrojados del vehículo debido a la fuerza del choque. Uno de ellos Iván Rodríguez Jr., de 20 años, murió en la escena. El conductor, identificado como Alejandro Hernández, de 19 años, fue hospitalizado y continuaba en estado crítico.
La policía de Miami tiene abierta una investigación para determinar con precisión las causas del accidente. Al mismo tiempo solicitó ayuda a la comunidad para ubicar a los otros dos vehículos que participaban en la carrera de velocidad.
Mientras tanto en horas de la noche del viernes se registró otro accidente automovilístico, esta vez en Hialeah. El accidente dejó en estado crítico a la joven hija de la recién electa integrante de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, Susie Castillo.
El choque involucró a un agente de la policía de Hialeah que conducía un automóvil de su unidad en servicio y una furgoneta SUV. Sucedió aproximadamente a las 9:45 p.m. en la intersección Este de la Calle 49 y 9 Court. El sábado un equipo de detectives continuaba investigando las causas de la colisión.
En el carril de la calle 49 con rumbo Este iba el automóvil del policía. La furgoneta se desplazaba sobre una sección de la 9 Court que, a su vez, tiene una señal para detenerse y da acceso a la calle 49.
La furgoneta era conducida por un joven que no ha sido identificado. En el asiento delantero iba Andrea Castillo acompañando al conductor. Los tres heridos recibieron atención de emergencia en el lugar. Luego fueron trasladados hacia el hospital Jackson Memorial, según un comunicado del portavoz de la policía de Hialeah, Carl Zogby.
El policía tuvo que ser aerotransportado, mientras que los jóvenes fueron llevados en ambulancia.
Ambos están fuera de peligro.
El policía que conducía el vehiculo fue identificado por una fuente municipal como Raúl Somarriba, miembro del Equipo especial de Represión contra el Crimen (CRT) del Departamento de Policía de Hialeah.
Somarriba se encontraba de servicio al momento del accidente. Sufrió fracturas en una pierna, un brazo
y fuertes golpes en el cráneo, de acuerdo con la misma fuente. Fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra estable.
En el caso de Andrea su estado es de pronóstico reservado. La muchacha había cumplido 21 años de edad hace solo unos días. Se graduó en la escuela secundaria Ronald Reagan, en Doral. Actualmente es alumna de Educación en el Miami Dade College.
“Tenemos una investigación abierta y activa sobre un grave accidente con lesiones, más detalles se darán a conocer sólo al término de una investigación completa, exhaustiva e imparcial”, dijo Zogby. “Nuestra prioridad y preocupación es la salud y el bienestar de todas las partes involucradas en una colisión trágica, incluyendo a las familias. Esperamos y oramos por el mejor resultado para todos”, puntualizó Zogby en el comunicado.
La madre de la joven Andrea ganó recientemente un escaño en la Junta Escolar en reemplazo de Renier Díaz de la Portilla
Ha sido integrante de la Asociación de Padres, Profesores y Estudiantes (PSTA). También trabajó como asistente de la alcaldía de Doral.
El ex concejal de Miami Springs, Dan Espino, quien compitió sin éxito contra Castillo en las elecciones de agosto
para la Junta Escolar de Miami Dade, calificó de lamentable el accidente vehicular.


No hay comentarios:
Publicar un comentario