Powered By Blogger

31 de octubre de 2012

SALUD PUBLICA Y EL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE, RETIRAN ESCOMBROS Y DESECHOS SOLIDO EN PREVENCIÓN DEL DENGUE, MALARIA Y CÓLERA, DESPUÉS DE LA TORMENTA SANDY.

Santo Domingo.

 El Ministerio de Salud Pública realizó una jornada de orientación para la prevención de enfermedades endémicas, con énfasis en Dengue, Cólera, Malaria, y Leptospirosis, en el sector El Dique de Santo Domingo Este.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino Peralta, informó que las acciones consisten en visitas casa por casa, perifoneo, recogida de basura, distribución gratuita de cloro y de volantes con orientaciones preventivas sobre Dengue, Leptospirosis, Cólera y Malaria.

Además incluye operativos de descacharrización en los patios de las viviendas, colocación de afiches, y entrega de cebo raticida con instrucciones de su uso, entre otras acciones.

El doctor Schiffino Peralta dijo que las movilizaciones sociales de educación y prevención sobre enfermedades endémicas no se detendrán, por lo que solicitó la participación continua de la comunidad.

En la actividad participaron además del viceministro de Salud Colectiva, el coordinador del área II, doctor Fernando Guarece, la coordinadora del área doctora Teodosia Rosario y dirigentes comunitarios.

No hay comentarios: