Powered By Blogger

31 de octubre de 2012


Hacia Estados Unidos
Extraditan exjefe de Operaciones de la DNCD por relación con Quirino.
El excoronel Hiraldo Guerrero recibía 100 mil dólares por cada cargamento de droga que protegía con su estructura de trabajo en la institución
La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunciaron la extradición a Estados Unidos de un coronel retirado que fungía como director de Operaciones del organismo antinarcóticos, por su presunta vinculación con Quirino Ernesto Paulino Castillo.

El excoronel Francisco Antonio Hiraldo Guerrero permanece detenido en la sede de la DNCD, donde desempeñó sus funciones desde 2006 hasta el 2008.
El procurador Francisco Domínguez Brito y el director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijeron que Guerrero recibía 100 mil dólares por cada cargamento de droga que protegía “con su misma estructura de trabajo” en esa institución.



Domínguez Brito informó que contra el exmilitar radican pesan cuatro cargos por narcotráficos en hechos ocurridos desde el 2001 hasta el 2009.
El procurador general dijo que al menos cuatro testigos, entre ellos tres que se han declarado culpables en Estados Unidos, detallaron cómo Hiraldo Guerrero supuestamente intervino directamente en el ingreso al país de grandes cargamentos de cocaína (de aproximadamente 400 kilogramos cada uno) y su salida hacia territorio estadounidense.

Uno de los testigos declaró que el excoronel realizó unos 25 viajes a Estados Unidos, con cargamentos de droga, entre 2007 y 2009. El procurador general no descartó que otros altos oficiales pudiesen estar implicados en el caso Quirino, pero no ofreció detalles al respecto.

Rosado Mateo sostuvo que el arresto producido es parte de la lucha contra el narcotráfico en el país.
Por: Redacción
Fuentes tomadas de la z101digital.com

No hay comentarios: