Powered By Blogger

31 de octubre de 2012


Obama y Romney empatados en venta de máscaras en Miami.

 
TRAVIS HEYING / THE WICHITA EAGLE

EFE

Una tienda de disfraces de Miami que predice desde hace más de tres décadas quien ganará las elecciones en EE.UU., en razón de cuántas caretas de cada candidato vende para la Noche de Brujas o Halloween, no puede hacer un pronóstico para los comicios del próximo martes porque hay empate.
Las caretas del presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y las de su rival republicano, Mitt Romney, “se han vendido por igual. A día de hoy, están empatados” dijo Jorge Torres, propietario de “La Casa de los Trucos”, horas antes de que comenzará la Noche de Brujas.
Este empate en la venta de caretas de los competidores por la Presidencia de EE.UU. es similar al que se registró en las elecciones de 2000, en las que George W. Bush fue designado ganador por la mínima frente a su rival demócrata, Al Gore.
“No sé lo que está pasando afuera, ni conozco” los sondeos, porque “yo trabajo hasta las diez de la noche y ni veo televisión”, señaló Torres al preguntarle si estaba al tanto de que las encuestas también pronostican empate.
La tienda, ubicada en el barrio de la Pequeña Habana, acertó en 2008 al predecir que Obama ganaría a John McCain porque las máscaras del candidato demócrata se agotaron y las del republicano no y lo ha hecho desde 1980, salvo en las elecciones de 2000 y ahora en 2012, por la escasa diferencia entre los dos principales candidatos.
En cuanto a los disfraces favoritos para la “Noche de Brujas” de 2012, Torres, de origen cubano, comentó que los más vendidos son los de superhéroe para hombres, y los de “monstruo sexy” para mujeres.
La tienda, dirigida por la misma familia desde que abrió hace 39 años, ofrece centenares de disfraces para niños y adultos, entre ellos los de objetos como un lapicero, actores como Charlie Chaplin o personajes históricos como Abraham Lincoln.
Hay otros más singulares como el de cucaracha, el de hombre con tutú o el de encantador de serpientes, con un ofidio que emerge de la bragueta del pantalón.
Las mascotas también cuentan con disfraces en “La Casa de los Trucos”, como los de Darth Vader, el “Hound Dog” de Elvis Presley y la princesa Leia o Yoda, de “La Guerra de las Galaxias”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/31/1334182/obama-y-romney-empatados-en-venta.html#storylink=cpy

No hay comentarios: