Los Gigantes quedan a un paso del título
.Los Gigantes vencen a los Tigres y se ponen 3-0 en la Serie Mundial

Brandon Crawford, de los Gigantes, salta y tira a primera ante la barrida de Miguel Cabrera, de los Tigres, para una doble matanza en la Serie Mundial, el sábado en el Comerica Park en Detroit.
SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
DETROIT -- Los Gigantes de San Francisco vencieron 2-0 a los Tigres de Detroit, la noche del sábado, y se pusieron a sólo una victoria para ganar su segunda Serie Mundial en un lapso de tres años.
A pesar de tener una ofensiva de ensueño, los Tigres han sido maniatados a una sola carrera en 27 innings.
Ryan Vogelsong salió de un atolladero con las bases llenas al dominar al ganador de la Triple Corona Miguel Cabrera.
Vogelsong se convirtió en apenas el tercer pitcher que en cuatro aperturas consecutivas en una sola postemporada permite no más de una carrera; concedió cinco hits en 5 2-3 innings con cuatro boletos y tres ponches el sábado en el Comerica Park. Indujo a roletazos para doble matanza para escapar de problemas en el primer y tercer capítulos.
Gregor Blanco conectó un triple que abrió el camino para los Gigantes, en el segundo inning contra el ex Marlin Aníbal Sánchez al impulsar a Hunter Pence y además anotó con un sencillo de Brandon Crawford.
Jamás en la historia de la Serie Mundial un equipo ha regresado luego de estar abajo 3-0.
Lo más importante del equipo de San Francisco el sábado fue que limitó a la ofensivo de Detroit, que tiene jugadores de primer nivel, como Prince Fielder, quien en enero pasado firmó un contrato por $214 millones con los Tigres.
Mientras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando barrieron a los Yankees de Nueva York, los Tigres nunca estuvieron abajo en la pizarra, en la Serie Mundial, en cambio, nunca tomaron la delantera.
Vogelsong, quien entraba con 2-0 y 1.42 de promedio de efectividad en tres aperturas en playoffs, estuvo en 10 ciudades con equipos de Ligas Menores y en dos clubes de Japón en un lapso de 15 años, incluyendo actuaciones en el invierno en la Arizona Fall League y en Venezuela. El lanzador de 35 años tiene récord de 37-38 durante partes de ocho temporadas con los Gigantes y con Pittsburgh. Ahora lleva siete aperturas consecutivas en las que ha permitido una o ninguna carrera, desde mediados de septiembre.
Sánchez, adquirido de los Marlins en julio pasado, mostró óxido después de 12 días de descanso. Pence recibió un boleto al inicio del segundo episodio, y puso punto final a una racha de Sánchez de no haber dado pasaporte a 95 bateadores derechos desde el 22 de agosto, de acuerdo a STATS LLC.
La multitud de 42,262 personas en el parque siguieron en silencio el desarrollo del juego sin poder ver a su equipo anotar.
Sánchez permitió seis hits y dos carreras, dio una base por bola y poncho a ocho en siete capítulo de labor.
Detroit, que tenía marca de 4-0 en casa en la postemporada, tuvo muchas oportunidades pero no supo aprovecharlas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario