Powered By Blogger

1 de marzo de 2012

La CDEE, CONSULTAS A LA POBLADORES DE LA PROVINCIA ELIAS PIÑA PARA BUSCARLE LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS PARA INTRODUCIRLE AL CIRCUITO 24 HORAS.

Comendador, Elias Piña




En el día de hoy, funcionario de la CDEE, Adjunto del Gobernador, iniciaron  las primeras consultas  en el este municipio de comendador, para inicial los trabajos de la infraestructura de las lineas eléctricas  de circuitos para implementar  el servicio  de luz circuito 24 horas.


Hay que reconocer que unas de las provincia mas pobres y es una de la que mas paga su luz al día, por ejemplo por los problemas demográficos que tiene nuestra provincia de los principales municipios llámese Banica, Pedro Santana, Juan Santiago y Hondo Valle, por este problema tienen que subir al municipio mas cercano de la Matas de Farfan a pagar dichos servicio recibido, por que no tienen una estafeta de pago, por lo tanto nuestra provincia en el sistema de la CDEE, refleja un 50 % de  que no paga  dichos servicio y por lo tantos atraves de varias instituciones le estamos exigiendo constantemente  dichas estafeta. 

Tiene que haber un descontrol  en las sub -estaciones de la luz, con las persona que controla,  dicho servicio y le están dando tanda de largos apagones a la provincia de  9 y 11 horas diaria. 

La Directora de  Electrificacion Rural Licda. THERMA EUSEBIO, ha cooperado bastante  con esta población par que le pueda llegar un poco la luz a los barrios que no tienen a un , instalando Bombilla y algunos Transformadores que le hacían faltas, por ejemplo la mayoría de la lamparas de este pueblo de comendador como en otros municipios la cambio ella dándole mantenimiento quintando algunos que no prendía. 


Por otra parte  la mayoría de la personas estaban exigiendo , el constante abuso que vive realizando  la CDEE por los cortes de luz antes del corte de la fecha y por la altas reconexion que cobra que son 330 pesos, pero eso no es nada aun cuando en realidad  a la mayoría de la personas le saben llegar el recibo de 40 y hasta 80 pesos y que seria un abuso de que la reconexion sea mayor que el pago correspondiente. 

 Hay que concientizar a la población que el buen uso de la energia energética como apagar los bombillos cuando no lo están usados, desconectar los cargadores de lo celulares y otros electrodomésticos , estos si no lo están usando y están conectando, entonce se mantienen consumiendo una energía  que otros la necesitas. 




Esta Actividad se realizo en los salones de la Gobernación donde estaban Presentes el Gobernador Civil Cesar Rodriguez Nova y por la CDEE, estuvieron presente  el Ing. de los Santos y la Licda. Sanchez de san Juan de la Maguana. Pero también las Juntas de Vecinos, empresarios de Salones Mueble ria, evanisterias y dueño de colmados, entre otros. 















No hay comentarios: