Powered By Blogger

27 de junio de 2011


PROVINCIA SANTO DOMINGO
Jueza deja en libertad a dos de los tres implicados en atraco a depósito de Cervecería
EN EL HECHO MURIERON CUATRO PRESUNTOS ATRACADORES
  • El vocero del cuerpo policial dijo en la escena fueron encontrados cuatro pistolas, un puñal, seis celulares, guantes y gorras de un Cuerpo Policial Brigada Especial, pero la Policía dice que no existe en ese cuerpo.
Santo Domingo
La jueza de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Rosali Yovianka Stefani Brito dejó en libertad a dos de los tres implicados en el supuesto atraco al depósito de la Cervecería Nacional Dominicana en el que murieron cuatro hombres.
De acuerdo con una nota de prensa de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, la magistrada Stefani Brito dejó en libertad a Michael Camilo Veras e Inocencio de los Santos Sierra, el primero señalado como el taxista del vehículo en que se trasladaban los hombres que resultaron muertos en el hecho y el segundo el motorista que resultó herido en el lugar del hecho.
En tanto que mediante el auto 1109-2011, la jueza de Atención Permanente envió por tres meses a la cárcel de la Victoria a Federico Abreu Martínez.
Para liberar a Inocencio de los Santos Sierra y a Michael Camilo Veras, la jueza determinó que se violaron los artículos 18,13,26,11,104 y 103 del Código Procesal Penal, en torno a lo que se refiere al derecho a no auto criminarse y al derecho a defenderse, dice la nota.
Agrega que la magistrada también alegó falta de pruebas y testigos  que señalaran a los implicados en el caso en el que cuatro personas perdieron la vida.
En tanto, que para enviar a Federico Abreu Martínez a la cárcel de la Victoria, la jueza explicó, en el dispositivo, que el Ministerio Publico presentó como prueba el arma de fuego que portaba el imputado de manera ilegal durante un registro de persona.
La magistrada también motivó su decisión en que Abreu Martínez representa un peligro de fuga contemplado en el numeral dos del artículo 227 del Código Procesal Penal.
En representación del Ministerio Público actuó en el caso el fiscal adjunto de Santo Domingo, Elías Báez.
El hecho por el que la Fiscalía solicitó presión preventiva contra los tres hombres se produjo el pasado día 21 en el sector de Herrera y durante el mismo murieron  Aurelio Agustín Minyetti (El Gringo), de 34 años; Deivi Alexander Batista Minyetti, de 30; Eduardo Alcántara Adelson (El Chavo), y el cuarto sólo fue identificado como Leandro.

No hay comentarios: