Powered By Blogger

27 de junio de 2011


ITALIA
Brasileño es elegido para dirigir la FAO
  • Informe. Según el último estudio de la FAO, 925 millones de personas sufren hambre crónica en todo el mundo.
EFE
Roma
El brasileño José Graziano da Silva, nacido en 1949 en Urbana (Illinois, EEUU), tras una larga experiencia en la FAO logró coronar su carrera con su elección ayer como director general de esta Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Como subdirector general de la FAO fue uno de los seis candidatos a suceder a Jacques Diouf como director general, junto al exministro de Exteriores de España Miguel Ángel Moratinos, a quien ganó por 92 votos frente a los 88 conseguidos por el español.
De nacionalidad brasileña e italiana, es licenciado en Agronomía y Máster en Economía Rural y Sociología por la Universidad de Sao Paulo y doctor en Economía por la Universidad Estatal de Campinas.
Posee títulos post-doctorales en Estudios Latinoamericanos y Medioambientales por el University College de Londres y la Universidad de California, respectivamente, y ha ejercido como profesor agrónomo experto en medio ambiente y rural. Desde 1977, Graziano da Silva ha dedicado sus esfuerzos a cuestiones relacionadas con el desarrollo rural y la lucha contra el hambre.
En 2001 pasó a coordinar la formulación del programa “Hambre Cero” en Brasil, lo que le valió para que en 2003 el presidente Luiz Inácio Lula da Silva le nombrara ministro extraordinario para la Seguridad Alimentaria y la Lucha contra el Hambre.
Este programa, según la página web oficial de Graziano da Silva, supuso una “innovación significativa con respecto a la formulación de políticas públicas para combatir la pobreza extrema” y consiguió en cinco años sacar de esa situación a 24 millones de personas, así como reducir en un 25 por ciento la desnutrición en Brasil. En marzo de 2006 fue nombrado representante regional de la FAO para Latinoamérica y el Caribe.
(+)
UNA CARRERA DEDICADA A LOS MÁS NECESITADOS

José Graiano da Silva ha tenido un papel destacado en la promoción de la iniciativa “Latinoamérica y Caribe Libres de Hambre”, que convirtió a esta región del planeta en la primera en comprometerse a erradicar el hambre para 2025.
Da Silva ha promovido asimismo un programa sustantivo vinculado a la problemática rural.

No hay comentarios: