Powered By Blogger

31 de mayo de 2011


El sitio 

 

Lo mejor de la fiesta bogotana

01_48.JPG
Por Sandra Palacios
No importa qué es lo que uno espera de una noche de rumba, la música en vivo siempre será la opción ideal para pasar un buen rato. El Sitio es un local dedicado a lo mejor de la fiesta y la comida colombianas, en donde su banda residente e invitados especiales traen a las noches de Coconut Grove música para bailar hasta el cansancio, en un espacio de dos pisos donde está prohibido aburrirse.
Para los colombianos, El Sitio ya es una institución de la vida nocturna, desde la apertura de su primera sede en Bogotá, hace más de 11 años. Ahora, con sucursal en Miami, no sólo los nativos del país sudamericano, sino también los amantes de la fiesta de todas partes del mundo tienen un lugar para dejar todo el estrés del trabajo en la pista, deleitarse con platos típicos y gozar de la hospitalidad de los colombianos.
El espacio no tiene ninguna pretensión glamorosa en su diseño, sino más bien se adapta al concepto de su local en Bogotá, con mesas y sillas de madera, manteles de cuadros rojos con blanco, sofás de cuero para grupos grandes y una barra bien dotada con todos los tragos. Eso sí, en el El Sitio la protagonista es una amplia tarima diseñada para recibir a la banda Moris y Los del Sitio, y a los invitados especiales, quienes a ritmo de música latina prenden sus noches.
Allí el plan es llegar tempranito –porque si no las posibilidades de sentarse, comer o tan siquiera desplazarse de un lado a otro, son mínimas– y gozar del ambiente, que se pone bueno con música de Dj, sonidos latinos y los hits del momento.
Para los que madrugaron o reservaron mesa, la propuesta es relajarse con los amigos, con copa en mano y, por qué no, disfrutar de alguno de los platillos que ofrece la carta, como la Picada Cien Fuegos, con pollo, carne de res, langostinos y anillos de calamar, o la Picada Mixta, una combinación de delicias tradicionales, incluyendo empanaditas, papas criollas, diferentes tipos de carne, arepas y chorizo, ambos ideales para compartir en plena rumba.
Luego, si hay consenso, el servicio de botella a la mesa ofrece una lista de licores ($130-$320) para que nadie se quede con sed, incluyendo Aguardiente Antioqueño ($130) o Ron Viejo de Caldas ($180), algunas de las más pedidas por los colombianos. Y para los más “modestos”, la casa ofrece cocteles de todo tipo, entre ellos la Margarita El Sitio, el Berry Mojito o el Twisted Appletini, todos a $12.
Los jueves, viernes y sábados son los días más concurridos del local, con Happy Hourde 6 a 10 p.m., música de Dj y bandas en vivo, hasta el amanecer. El próximo 28 de mayo la fiesta se pone buena con la presentación de la agrupación colombiana Dragón y Caballero, quienes con su explosiva mezcla de merengue, reggaetón, salsa y pop se encargarán de parar a todo el mundo de las mesas.

No hay comentarios: