Powered By Blogger

31 de mayo de 2011


PE promulga Ley de Bonos por RD$25 mil 200 millones

Los mismos serán colocados en los mercados internos con las condiciones más favorables para el país.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir títulos de valores internos de la deuda pública por un monto de 25 mil 200 millones de pesos.

Los mismos serán colocados en los mercados internos con las condiciones más favorables para el país.
Mediante decreto, el presidente Leonel Fernández destaca que los bonos deberán especificar la fecha de emisión y podrán colocarse dentro  del período  fiscal autorizado en la Ley de Presupuesto General del Estado.

Asimismo, indica que la forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria será mediante subasta pública organizada por la Dirección General  de Crédito Público a nivel  local y de acuerdo a su reglamento interno, según publica una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
“Los interese serán pagaderos  semestralmente calculados  sobre la base de  los días  calendarios  de cada año o el equivalente  a base actual – actual,  donde  todos los meses y años  se calculan  por los días  reales que tienen  cada cual”, explica el decreto.
Destaca que la tasa de interés cupón de referencia se especifica en cada tramo en el decreto o se podrá incluir la leyenda  “a ser indicado en el anuncio de oferta pública”, pero en ningún momento podrá ser superior a 20 por ciento anual.
Añade que para las Letras del Tesoro, su rendimiento dependerá de la diferencia entre el valor nominal o principal de la misma al momento del vencimiento, el precio de compra no paga intereses y su base de cálculo será de meses con días exactos, entre año y de 360 días.
Establece que los bonos serán libremente negociables en el mercado secundario, bursátil y extrabursátil, contemplado en la Ley  de Valores del país, en el mercado de negociación  de Títulos  de Valores de Deuda Pública.

No hay comentarios: