Powered By Blogger

26 de mayo de 2011


Joven que disparó a presunto ladrón había ganado fama nacional

 

JBROWN@MIAMIHERALD.COM

Uno de ellos era un adolescente que hizo algo memorable a los 11 años de edad, cabildeando a favor de la aprobación de un proyecto de ley que ayudara a alimentar a las personas sin hogar.
El otro era un sordo de 20 años de edad, cuyo peor crimen había sido violar una ordenanza menor del Condado.
La tercera es una novia de 19 años de edad, cuyo papel secundario en un intento de robo terminó haciendo que la acusaran de asesinato.
Estos tres jóvenes se enfrentaron ayer por la tarde en una casa frente al mar en un pequeño pero exclusivo enclave de Miami Shores.
En un instante, uno resultó muerto y tres familias quedaron destrozadas.
El incidente ha dejado a muchos a preguntándose si el robo de un WaveRunner valía el precio que finalmente Reynaldo Muñoz pagó: la vida. Muñoz, de 20 años, de Hialeah, fue muerto por un disparo de escopeta en la cabeza por un niño de 14 años de edad, que lo sorprendió tratando de robar su moto acuática, de acuerdo con la declaración jurada de la policía. Muñoz recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza, según un testigo que asistió al velorio del joven.
La novia de Muñoz, Carolina López, también de Hialeah, quien la policía dijo que actuó como su cómplice, enfrenta ahora cargos por homicidio preterintencional, porque estuvo involucrada en un delito que dio lugar a la muerte de su novio.
De acuerdo con la declaración jurada de la policía, Jack Davis se armó con la escopeta para proteger a su familia, que había sido aterrorizada dos años antes por hombres armados en la entrada de su casa, en 9275 Bayshore Drive. La declaración jurada de la policía no mencionó al adolescente como la persona que disparó el sábado, pero se le identificó a través de fuentes que conocen personalmente a la familia.
En el momento del diaparo, la madre de Jack, Yasmin Davis, arquitecta, estaba en casa; su padre, el abogado Jeffrey Davis, no estaba, dijo la declaración jurada de la policía. Después de proporcionar una declaración inicial, la familia contrató a abogados y no han hablado con la Policía de Miami-Dade, que está investigando el caso. Los detectives quieren interrogarles de nuevo para aclarar las incoherencias que puedan haber surgido, dijeron las fuentes policiales.
The Miami Herald no pudo llegar a Jeffrey Davis, a pesar de numerosos intentos.
Hace apenas tres años, Jack, entonces de 11, ganó prominencia nacional por cabildear a favor de una ley para ayudar a alimentar a las personas sin hogar. Sus esfuerzos fueron un éxito, y fue alabado por la Legislatura del Estado de la Florida, declarado “Persona de la Semana” por ABC News, y bailó con Ellen DeGeneres en su talk show.
“Yo utilicé el consejo de mi profesora de estudios sociales”, dijo Jack en una entrevista del 2008 con The Miami Herald. “Ella nos dijo que hiciéramos algo memorable”.
Pero ahora se enfrenta a la horrible posibilidad de que, a la edad de 14 años, una acción pueda eclipsar todo lo que ha logrado.
En un principio, Jack y su madre dijeron a los investigadores que Muñoz los amenazaba. Un comunicado de prensa de la Policía de Miami-Dade, indicó: “En base a informaciones/declaraciones preliminares presentadas por las víctimas, al parecer el sujeto [Muñoz] afirmó que estaba armado”.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/25/948480/joven-que-disparo-a-presunto-ladron.html#ixzz2WRmQutq6

No hay comentarios: