Powered By Blogger

26 de mayo de 2011


GRANDES LIGAS | JUEGOS

Rivera alcanza un hito histórico

 
 

MARIANO RIVERA lanza en el noveno episodio para salvar el juego en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto en el partido donde el cerrador panameno establecio un record de Grandes Ligas.
MARIANO RIVERA lanza en el noveno episodio para salvar el juego en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto en el partido donde el cerrador panameno establecio un record de Grandes Ligas.
Christopher Pasatieri / MCT

NUEVA YORK

Joe Girardi recuerda la primera vez que se sorprendió con Mariano Rivera, antes de empezar la temporada de 1996, en aquellos tiempos cuando todavía era un jugador.
“Me dije: ‘¿Quién es este muchacho?“’, evocó Girardi. “Pensé: ‘¿Vaya, este muchacho es especial?“’
Girardi es ahora el piloto de los Yanquis. Rivera ya no es un muchacho.
Pero sigue siendo algo especial.
El panameño Rivera alcanzó un hito, al participar en su encuentro número 1,000 con los Yankees de Nueva York, que recurrieron a batazos largos para doblegar 7-3 a los Azulejos de Toronto.
Rivera, el taponero 11 veces electo para el Juego de Estrellas, se convirtió en el primer serpentinero en la historia de Grandes Ligas que logra esta hazaña con un equipo y en el 15to que la consigue con varios.
“Hay que estar viejo para hacerlo”, dijo Rivera con una sonrisa. “Hay que tener la combinación adecuada, como una organización dispuesta a tenerte’’.
Con 11 actuaciones en Juego de Estrellas, Rivera es el 15to pelotero con 1,000 apariciones, en las que ha ayudado a la franquicia a jugar 15 postemporadas y ganar cinco Series Mundiales.
Arriba de Rivera en la lista figura Goose Gossage, que apareció en 1,002 partidos en su carrera.
Con 1,252, Jesse Orosco es el líder de todos los tiempos.
El curazoleño Andruw Jones conectó un par de vuelacercas de dos carreras, y Mark Teixeira añadió un bambinazo de dos vueltas a la causa triunfal de los Yankees.
En tanto, el venezolano Freddy García (3-4) evitó lo que hubiera sido su tercera derrota consecutiva. Pese a permitir ocho hits, limitó el daño a tres carreras en seis entradas y un tercio. El veterano derecho, otrora un experto en la recta, recurrió ahora más a lanzamientos engañosos frente a los Azulejos, durante una tarde soleada.
Jones conectó un jonrón en el segundo inning y Teixeira añadió el suyo en el tercero, frente a Jo-Jo Reyes (0-4), quien igualó un récord indeseable al cumplir su 28va apertura seguida sin victoria.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos José Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 1-0. El venezolano Juan Rivera de 4-1 con una empujada. El boricua José Molina de 3-0.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Eduardo Núñez falló en cuatro turnos.
El bate encendido del veterano toletero dominicano David Ortiz y del primera base mexicano Adrián González permitió a los Medias Rojas de Boston ganar por paliza 14-2 a los Indios de Cleveland y seguir su recuperación como equipo aspirante al título de la Serie Mundial.
Ortiz pegó cuadrangular y González remolcó una carrera para ayudar al abridor Jon Lester que tuviese una salida fácil al montículo camino de conseguir el séptimo triunfo en lo que va de temporada.
Lester (7-1), que permitió tres imparables en seis entradas en blanco y sacó siete ponches, contó con el respaldo de los potentes bates de los Medias Rojas, que apalearon al abridor Mitch Talbot con siete carreras en el primer episodio.
La derrota fue la peor que han tenido los Indios en lo que va de temporada.
El segunda base Dustin Pedroia conectó un vuelacerca de dos carreras en el racimo de Boston contra Talbot (1-1), quien realizó su primera apertura desde el pasado 11 de abril.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/25/948442/rivera-alcanza-un-hito-historico.html#ixzz2WRm6a1Ye

No hay comentarios: