Powered By Blogger

31 de enero de 2011

EN LA INDIA
Fernández sostiene encuentro con representantes del grupo TATA Motor
ESCUCHÓ EXPLICACIONES SOBRE LOS PRODUCTOS DE ESA EMPRESA
  • El presidente Fernández conduce el vehículo “TATA-Nano”, de gran aceptación por su bajo costo de dos mil 500 dólares. A su lado la primera dama, margarita Cedeño de Fernández
MUMBAI, la India
El presidente Leonel Fernández sostuvo una reunión de trabajo este lunes con ejecutivos del grupo empresarial TATA, el más grande de la India, donde escuchó detalles sobre la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus clientes.
Fernández, junto a varios empresarios dominicanos y la comitiva oficial que le acompaña en su viaje a esta nación, recibieron explicaciones sobre las distintas áreas de servicios del grupo TATA, entre las que se encuentran tecnologías, energía, comunicaciones, químicos, producción cinematográfica y hotelería, entre otras.
Actualmente laboran en la empresa unas 250 mil personas distribuidas en distintas áreas. Una de las modalidades del grupo TATA es la reinversión de sus beneficios en investigaciones de mercado, desarrollo y expansión de productos, así como en un instituto de capacitación.
El presidente Fernández acudió a las instalaciones de TATA-Motor, una de las empresas más importantes del grupo, la cual ha producido sólo para el mercado de la India cerca de 4 millones de unidades vehiculares. Entre sus modelos de fabricación se encuentran, camiones de carga, autobuses, carros de lujo así como el vehículo de pasajeros identificado como “TATA-Nano”, de gran aceptación por su bajo costo de dos mil 500 dólares.
Durante la reunión del gobernante dominicano con los empresarios de la India, se habló de establecer un acuerdo empresarial con las autoridades de la República Dominicana en tecnología aplicada en la animación para televisión, área en la que el Grupo TATA tiene presencia en Hollywood, Estados Unidos, así  como en Bollywood (nombre dado a la industria del cine local).
En ese sentido, Fernández sugirió al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Telemicro y Digital 15, mantener los contactos con los ejecutivos del grupo empresarial.
Participaron en el encuentro con el presidente Fernández y su comitiva los señores Syamal Gupta, consultor especial de TATA International; S. Krishnan, vicepresidente senior de operaciones de TATA Motors para América Latina; Pankaj Baliza, vicepresidente de Servicios de Consultoría TATA; y S. Nagarajan, oficial en jefe de Laboratorios Visuales TATA.
Por su parte, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Eddy Martínez; el director de Prensa, Rafael Núñez; el embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg; y los empresarios Miguel Lama, Manuel Estrella, Juan Ramón Gómez Díaz, Eduardo Bogaert, Claudia Defilló, Aquiles Bermúdez y Juan Oliver Mota Mota.

No hay comentarios: