Powered By Blogger

21 de noviembre de 2010

PROTESTA
Cinco heridos y 10 detenidos en enfrentamiento mercado de pulgas
LAS AUTORIDADES PROHIBIERON LA REALIZACIÓN DEL MERCADO POR EL CÓLERA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Cinco personas heridas y 10 detenidas fue el resultado de un enfrentamiento entre agentes de la Policía y vendedores del mercado de la Pulga ubicado en el kilómetro 12 de la avenida Independencia y la Luperón.
Esto se produce luego que el síndico de la provincia Santo Domingo Oeste, Francisco Peña (hijo) y el Ministerio de Salud Pública dispusieran el cierre para evitar la transmisión del cólera.
Desde tempranas horas agentes de la Policía fueron apostados en los alrededores del mercado de pulgas, quienes impidieron a los comerciantes vender sus mercancías, por lo que se produjo un enfrentamiento.
José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Mercado de las Pulgas, dijo que la prohibición de la venta ha dejado pérdidas millonarias.
Explicó que el 80 por ciento  de las mercancías que se vende son extranjeras y que el 10 por ciento proviene de Miami, y que no hace tránsito en Haití.
Dijo que si las autoridades prohíben las ventas, también tienen que hacerlo en Dajabón, Pedernales, San Luis, El Almirante, San Pedro de Macorís y La Romana, tras indicar que el de la Capital es el más limpio.
Recomendó a los vendedores de las pulgas para evitar la propagación de la enfermedad que lleven la comida elaborada desde su casa y prohibir la venta de alimentos y jugos a los usuarios.
No obstante a la prohibición un grupo de vendedores se apostaron en un tramo de la avenida Independencia, donde comercializan sus artículos.
La medida se produce para evitar la propagación del cólera en República Dominicana, ya que la mayoría de las ropas y artículos que se venden en el lugar  provienen desde Haití.

No hay comentarios: