Powered By Blogger

28 de septiembre de 2010


BUSCARIAN SUSTITUTO
El jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, dejará la Casa Blanca “pronto”
SEGÚN LA PRENSA LOCAL, SE PRESENTARÍA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CHICAGO
EFE
Washington
Rahm Emanuel, jefe de Gabinete del presidente de EE.UU., Barack Obama, dejará "pronto" la Casa Blanca para presentarse como candidato a la Alcaldía de Chicago, informó hoy la prensa local, que destaca que de momento no hay sustituto.
Varios medios como el periódico Político y la cadena CNN aseguraron que aún no se ha decidido el sustituto, pero afirman que Obama "se inclina por alguien que ya esté en el círculo de allegados en lugar de un advenedizo que lo cambie todo" en la Casa Blanca.
Entre los posibles candidatos para sustituir a Emanuel en la Casa Blanca, los medios mencionan a uno de los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, y a Ron Klain, quien es ahora es ayudante del vicepresidente Joe Biden.
También se menciona a Pete Rouse, otro de los asesores de Obama como suplente temporal de Emanuel hasta que sea designado jefe de gabinete en funciones hasta que se nombre al definitivo.
Otros posibles suplentes están ahora fuera de la Casa Blanca e incluyen, según los medios, al ex jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Tom Daschle; al ex secretario de la Presidencia del ex mandatario Bill Clinton, John Podesta, y al director de la Agencia Central de Inteligencia, Leon Panetta.
Emanuel, de 50 años, fue asesor de Clinton entre 1993 y 1998, y representó al quinto distrito de Illinois en la Cámara de Representantes de EE.UU. entre 2003 y 2009, cuando renunció para incorporarse al Gobierno de Obama.
De confirmarse su partida, Emanuel estará dejando la Casa Blanca en un momento complicado, justo cuando falta apenas un mes para que se celebren las elecciones legislativas de medio tiempo en las que los demócratas podrían perder el control legislativo del Congreso.

No hay comentarios: