Powered By Blogger

8 de diciembre de 2014

Zorrilla Ozuna llama a una alianza para producir cambios sociales.

ozuna .kjdl
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Renovador Cívico (PCR), Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, llamó a la concertación de una gran alianza estratégica de su partido con todas las organizaciones y líderes comunitarios del país, para renovar la sociedad y producir los cambios sociales que reclama la nación.

En el discurso central pronunciado en un encuentro con peñagomistas provenientes de todo el país, manifestó  que esa alianza debe extenderse a todas las fuerzas vivas de la nación, ya que ni los políticos, ni ninguna otra fuerza, por sí solos, podrán enfrentar el cúmulo de males que padecemos los dominicanos.
Ante la entusiasta presencia de los participantes en “El Gran Encuentro Nacional de Amigos Peñagomistas con el General Zorrilla Ozuna”, éste último afirmó que para frenar la delincuencia, el pandillerismo, la inseguridad ciudadana, y otras lacras sociales, hay que involucrar a las iglesias para que el mensaje cristiano toque el corazón de los jóvenes y de las familias; agregando a este esfuerzo el emprendedurismo, la educación y el desarrollo productivo para emplear a los jóvenes ociosos.
El dirigente político afirmó que a él y al Partido Cívico Renovador les toca la gran responsabilidad histórica de ser los continuadores de la obra de José Francisco Peña Gómez, lo cual les compromete a redoblar los esfuerzos para alcanzar los objetivos de transformar la sociedad dominicana, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.
El líder del PCR lamentó que a raíz de la desaparición física de José Francisco Peña Gómez, una “gran parte de sus discípulos perdieron el rumbo, cayendo en el error de defender intereses grupales y personales, dejando de lado los principios doctrinarios, provocando que una avalancha de peñagomistas desorientados se dispersaran y fueran a parar a múltiples agrupaciones políticas”.
Zorrilla Ozuna, durante su intervención, declaró que el PCR luchará por los sectores más empobrecidos del país, por la participación y aprovechamiento de la juventud y la mujer, por los campesinos, por los trabajadores, y por los sectores más golpeados por la situación económica.
Finalmente, dijo que, para que el PCR pueda cumplir con sus planteamientos a favor del pueblo dominicano, necesita de la unión de todos los que en el país siguieron a Peña Gómez de corazón, a fin de crear un gran movimiento que luche para sacar a la mayoría de los dominicanos del estado de desigualdad, miseria e inseguridad en que se encuentran.
En la actividad celebrada en el Club Los Prados de esta capital, estuvieron presentes Fernando Mangual, secretario Técnico del PCR, Raimundo Tirado, secretario Nacional de Educación y Doctrina del PCR, la profesora Nurys Bastardo, entre  otros.
Participaron también su excelencia Nelson Artola Escobar, embajador de Nicaragua, Jorge Manuel Zorrilla hijo, presidente en funciones del PCR, y Franklin White Copplin Secretario General, Virgilio Bello Rosa, Pedro Franco Badía,entre otras personalidades.

No hay comentarios: