Powered By Blogger

3 de diciembre de 2014

VIDEO: Gobierno guarda silencio tras venta de deuda Petrocaribe.

DANILO KLN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según una publicación del diario hispano El Nuevo Herald, el gobierno de Venezuela vendió a un banco estadounidense, la deuda que tiene República Dominicana por el crudo suministrado a través del acuerdo de Petrocaribe, ascendente a más de 4 mil millones de dólares.

La deuda de Petrocaribe habría sido adquirida por el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs. Así lo afirman en una publicación del diario hispano, con sede en Miami.
Según el medio, la transacción involucraría una ganancia del 59 por ciento para el banco, equivalentes a 2 mil 360 millones de dólares, a cambio del pago de mil 750 millones a Venezuela, que recuperaría el 49 por ciento de lo adeudado por el país.
Pero qué implicaciones tendría para República Dominicana la venta de las obligaciones de Petrocaribe, financiada con una tasa de interés de un uno por ciento anual y a un plazo de vencimiento de 25 años.
Para el economista Antonio Ciriaco, esto no afectará en nada las condiciones de la deuda.
El economista Antonio Ciriaco aseguró que la transacción si podría tener consecuencias negativas para Venezuela debido a que evidencia problemas de liquidez y falta de recursos.
Hasta ahora el gobierno dominicano ha pagado cerca de 140 millones de dólares de la deuda de Petrocaribe, en habichuelas negras y otros productos, enviados como intercambio a Venezuela.
Pese a los esfuerzos de este medio, fue imposible obtener una reacción del coordinador de la oficina de negociaciones de Petrocaribe, tampoco del Ministerio de Hacienda o de la embajada de Venezuela en el país.

VER VIDEO

No hay comentarios: