Powered By Blogger

2 de diciembre de 2014

Reportan 738 embarazadas con VIH en Santiago

EMBARAZADAS SANTIAGO
Santiago.-De un total de mil 113 de detecciones de nuevos casos de VIH-Sida, atendidos en centros de salud de Santiago, 738 fueron de mujeres parturientas.

Durante un acto con motivo del Día Mundial Contra el VIH, organizado por la dirección provincial de Salud se informó que en total, actualmente hay 4,313 afectados con el virus.
“Durante el 2013 fueron 4,344 los afectados”, expresó la directora provincial de Salud, Venecia Quiñones, quien informó que actualmente les dan seguimiento a mil 12 personas que padecen el VIH y 3,301 reciben el tratamiento de retrovirales.
Quiñones dijo que muchas de las mujeres embarazadas tuvieron que ser sometidas a procesos como de cesáreas.
En total, acudieron a los centros de salud en lo que va de este año siete mil 652 personas para practicarse los análisis.
Dijo que como parte de la labor preventiva, durante todo el día realizan operativos en los parques de zona franca y en las universidades UTESA y el Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA-UASD).
Además, ofrecieron charlas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual en 92 clínicas rurales.
Jovanny Abreu, director del programa preventivo, valoró la integración de varios sectores, lo que le ha permitido desarrollar una labor preventiva en toda la provincia.
En la actividad estuvieron representantes del Ministerio de la Mujer, entidades que trabajan por el derecho lésbico y profesionales del sector salud.

No hay comentarios: