Powered By Blogger

8 de diciembre de 2014

Presidente CODUE dice los que aprueben el aborto pagarán el costo politíco.

codue d. nclk.
SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, advirtió a los legisladores que si aprueban los cambios Código Penal en violacion de la  Constitución de la República tendrán que pagar un costo político bastante alto, porque abrir una ventana a la práctica del aborto sería desastroso para la República Dominicana.
“Sabemos que no la van a aprobar, pero en caso que se le ocurriere, nosotros tenemos la vía del Tribunal Constitucional, y someteríamos un recurso de inconstitucionalidad de esa ley y, obviamente, no pasaría”, sentenció.
Afirmó que abrir una ventana para la práctica del aborto, sembraría un ambiente desastroso en el futuro en la República Dominicana, social y médicamente hablando.
Confía en que los legisladores no cedan a la presión que busca imponer la práctica del aborto en el Código Penal.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, afirmó que hay vías para poder devolver una eventual aprobación contraria al mandato constitucional.
Exhortó a los políticos y a los candidatos no meterse mucho en este tema, “porque estamos tomando notas y podrían llevarse una gran sorpresa en las próximas elecciones, si no responden a los intereses y a los valores del pueblo dominicano”.
Lorenzo Merán recalcó que si apuestan a complacer las exigencias de “grupitos minoritarios” que quieren convertirse en “súper estructuras sociales”, en detrimento de la mayoría, podrían llevarse una gran sorpresa.
“Lamentamos que el Presidente haya devuelto al Congreso este Código, precisamente por el argumento del aborto”, subrayó.
Consideró que no hay que ser jurista ni constitucionalista para interpretar el artículo 37 de la Constitución, que consagra el derecho a la vida desde la concepción y prohíbe todo tipo de pena de muerte en el país.
Manifestó que de cambiar el contenido de lo aprobado por los legisladores en el Código Penal sería una franca violación a la Constitución, que es la autoridad suprema del país.
“Yo no entiendo a quien se le ocurre insistir en que los legisladores, de manera intencional violen la Constitución en la formulación de una ley”, insistió.

No hay comentarios: