Powered By Blogger

6 de diciembre de 2014

PRD Montreal reclama apertura oficinas de la JCE

MIGUEL BKJEl presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Montreal, Canadá, Radhamés Tejada, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) abrir un local en el que los dominicanos residentes puedan obtener la nueva cédula de identidad y electoral, e iniciar en tiempo oportuno la organización de su participación en el venidero torneo electoral.

 Hablando en nombre del PRD y en el de la Casa de la Cultura Dominicana en Montreal, Tejada  expresó que la JCE no debe esperar a que se acerquen los comicios para reabrir su local en Montreal, ya que hay que inscribir a los votantes que aún no tienen la nueva cédula de identidad.
 “Si sólo se podrá votar con la nueva cédula, y a los dominicanos residentes aquí aún no les ha sido expedida, la JCE está a tiempo de prevenir para que no se produzca una abstención forzada de nuestros compatriotas en las próximas elecciones”, expuso el dirigente politico en nota suministrada por Bernardo Candelier, director de Comunicaciones de la seccional.
 Tejada solicita al presidente de la JCE, Roberto Rosario, la apertura de las oficinas en Montreal lo más pronto posible, para garantizar que los dominicanos puedan ejercer su derecho al voto, como mandan la ley y la Constitución.
 “La junta se está durmiendo, y ya estamos en vísperas del año 2015, a un año prácticamente de las elecciones’’ enfatizó Radhamés Tejada, al tiempo de aclarar que deben ser removidos los actuales incumbentes de dicha junta en Montreal, por pertenecer o estar identificados abiertamente con partidos políticos.
 Tejada planteó también la necesidad de que el consulado de la República Dominicana en Montreal se dote de la máquina para hacer en esa capital el pasaporte a los criollos, que ahora están pagando muy caro por en ese servicio, en vista de que el trámite debe hacerse en New York, con altos costos de envío y retorno de la documentación.

No hay comentarios: