7 de diciembre de 2014

Miles abarrotan el Palacio de los Deportes en apoyo a Montás.

temo jc ,m
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Temístocles Montás afirmó hoy cualquier tipo de continuismo en el ejercicio del poder “azara el desarrollo democrático, frustra el desarrollo político y obstruye el desarrollo social de los dominicanos”, por lo que lanzó su precandidatura presidencial para fortalecer las instituciones y combatir la corrupción y la impunidad.


Hablando ante miles de personas que que colmaron totalmente el Palacio de los Deportes en apoyó a su aspiración presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Montás dijo que está comprometido a llegar a la Presidencia de la República para forjar “instituciones sanas y fuertes, que favorezcan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a ser felices y libres, a vivir en democracia, con un sistema de justicia sin acomodamientos ni encubrimientos; es a favor del derecho a vivir en una sociedad que no tolera la corrupción ni la impunidad”.
Al abordar el tema de la corrupción, el alto dirigente del PLD sostuvo que el profesor Juan Bosch fue un maestro de la moral y la ética política, por lo que pidió a todos los presentes “un aplauso peledeísta de protesta contra la impunidad y contra la corrupción; un aplauso por la decencia en el partido y por la decencia en los gobiernos del PLD”, lo que fue respondido con un sórdido aplauso de las más de 15,000 personas congregadas dentro y fuera del Palacio de los Deportes.
El acto se inició a las 11:30 de la mañana con una presentación artística que incluyó la interpretación de la canción “Ya lo pasado, pasado”, por Sergio Hernández; luego el salsero Henry García deleitó a los presentes con una interpretación de apoyo a Montás; El Jefrey entonó “Mi Tierra” y “La Gaviota”, criolla escrita por el profesor Juan Bosch y finalmente un coro deleitó a los presentes con “El color de la esperanza”, para anunciar la llegada de Montás en medio de un cerrado aplauso de la multitud presente.
La principal dirigente del movimiento “Mujeres con Temo”, señora Isabel Lora, dio las palabras de bienvenida y aseguró que Montás representa la alternativa para triunfar en las elecciones de 2016.
Luego habló el diputado Ramón Dilepcio Núñez Pérez, de Santiago, quien felicitó a Montás por haber sembrado en terreno fértil y aseguró que sus seguidores “creemos en la lealtad, pero al Partido, pues los hombres son perecederos”.
La concentración que fue transmitida a todo el país por una red de emisoras televisivas que tuvieron como matriz al Circuito Telemicro, con Digital 15, Cinevisión canal 19; Teleuniverso, canal 29, desde Santiago de los Caballeros para todo el país; el circuito Telenord, Canal 10, de San Francisco de Macorís, con enlaces en sus canales de Moca y Samaná, entre otros.
Estuvieron presentes los diputados Dilepcio Núñez, Rafael Méndez, Manuel Díaz, así como importantes dirigentes del Comité Central del PLD, entre ellos Miguel Feris Iglesias, Rubén, José y Gamalier Montás, Radhamés Domínguez, Alfonso Mata, Anny Severino, José Sánchez, Aneury Leyba, representante de la Juventud, Jhovanny Leyba, dirigente de los comerciantes; Belkis Pantaleón y Radhamés Díaz.
Presentes en el acto estuvieron 45 alcaldes de todo el país que respaldan el proyecto Temo Montás Presidente 2016, informó en una nota el Equipo de Prensa de Montás.
Previamente, Montás había puesto el acto en manos de Dios y en homenaje al profesor Bosch y a sus discípulos idos a destiempo: Norge Botello y Cheché Luna, a quienes definió como dirigentes que honran a las nuevas generaciones de militantes del PLD.
Expresó su plena confianza en que el PLD volverá a ganar las elecciones de 2016 porque el presidente Danilo Medina está haciendo una “excelente obra de gobierno” que a su juicio recuperó el estilo boschista-peledeísta y ahora los militantes han restablecido y fortalecido el honor, el ánimo y la moral peledeísta.
En su discurso, Montás manifestó que el pueblo dominicano confía en “ese PLD bueno” para que de nuevas victorias y mayores esfuerzo por vencer la pobreza y la desigualdad.
“Quiero decir y gritar a plena voz… para que lo sepa el pueblo dominicano: ¡De ese PLD del bueno queda mucho PLD, y habrá PLD por mucho tiempo!”, expresó el aspirante presidencial que representa la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder.
Montás indicó que con la concentración exitosa realizada este domingo, su proyecto presidencial está “cerrando un tramo en una carrera que hemos sostenido con perseverancia, entusiasmo, mucha fe y alegría. Hemos puesto ‘el alma por delante’. Hemos ido de pueblo en pueblo, en cada provincia, en cada municipio, en cada espacio posible en la geografía nacional ¡y así vamos a seguir!”.
El fundador del PLD junto a Juan Bosch agradeció a las bases partidarias por haber contribuido a forjar en él un dirigente más maduro y capaz de colocarse a la altura de los compromisos asumidos hace 41 años.
“Puedo asegurarles que el Juan Temístocles Montás de hoy es un hombre más curtido, más aplomado, más convencido, más entusiasmado y dispuesto a servir humildemente y de la mejor manera a los más altos intereses del pueblo dominicano”, proclamó el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Agregó que a lo largo de los años de militancia en el PLD “he tenido la oportunidad de aprender mucho, de lo bueno y de lo malo; de lo malo de ayer, y de lo bueno de hoy. Yo no soy un improvisado en esto. Puedo decirles que soy un alumno aventajado”.
Al referirse al marcado éxito de la concentración en respaldo a su candidatura, Montás dijo que deseaba la misma quede en la conciencia del pueblo dominicano como “una siembra de esperanza en un mañana mejor”
Montás reconoció que en estos últimos dos años se ha ganado la fama de ser un firme opositor al continuismo, por lo que exclamó: ¡gloria a Dios! y declaró que su proyecto se sustenta en ideas de justicia social, libertad y democracia, con el respaldo masivo y entusiasta de la juventud y la mujer dominicana.
Dijo que fue el mismo profesor Bosch quien puso toda su esperanza en la juventud a la hora de fundar el PLD y educar a una nueva generación de dirigentes políticos que luego le ha tocado gobernar durante 14 años.
“Estoy convencido de que el futuro del Partido y del país depende de las mujeres, y tendrá que contar con los brazos, la cabeza y el corazón de las mujeres. Por eso creo y tengo mi esperanza puesta en las mujeres peledeístas para limpiar lo que haya que limpiar en el PLD, y para forjar el desarrollo que hay que forjar en el país”, apuntó Montás.

temo1

Consideró que luego de su decisión de lanzarse como precandidato presidencial, provocó el restablecimiento del principio de militancia activa en el PLD tal como fue enseñado en los primeros tiempos, por el que todo peledeísta puede y tiene derecho a aspirar y a ocupar diferentes posiciones para servir al país.
“Hoy podemos decir con toda propiedad y conocimiento de causa, que se acabó la inhibición en el PLD; que tenemos el valor de denunciar y rechazar el mesianismo en el Partido, y que esto ha vigorizado, ha fortalecido y ha dinamizado al PLD”, afirmó Montás levantando gritos de ¡Temo Presidente!
Al concluir su discurso, el líder político convocó a todos los peledeístas a refundar al PLD con base en los mejores valores de la política, “convencido de que, a pesar de los pesares, el Partido preserva sus activos de fuerza moral y progresista, esperanzadora para el establecimiento de un Estado de derecho, una mejor institucionalidad y una mayor justicia social”.
Prometió que busca ser el próximo Presidente de la República para impulsar los cambios que permitan asegurar vida digna, seguridad y felicidad para la gente, con derecho a acceso a condiciones de desarrollo humano.
Montás manifestó que su propósito es “lograr que el dominicano sea un pueblo próspero, con educación, con salud, con empleo, con vivienda digna en entornos saludables, que conviva pacíficamente en los vecindarios y en sus comunidades; un pueblo que disfrute de sus derechos económicos, sus derechos sociales y sus derechos políticos con libertad, con respeto y en paz. En fin, un pueblo con gente de bien y en buena”.
En cuanto a la vida interna del PLD, el dirigente político expresó su convencimiento de que el futuro demanda hacer una restauración en el Partido, “con líderes capaces y formados en los valores de la honestidad y el compromiso la vida digna de la gente, como nos formó Juan Bosch. Líderes que luchen y gobiernen a favor de un desarrollo productivo diversificado, con alto rendimiento, con buena calidad y que sus beneficios lleguen a la mayoría de la gente: o sea, un desarrollo productivo que desparrame la riqueza, que reduzca la pobreza y que promueva la igualdad”, expresó Montás.
Asimismo, Montás dijo que su apuesta es por la unidad del PLD porque en la unidad está la fuerza, pero advirtió que no habla de “una unidad de cambalache; no de una unidad basada en encubrimiento. Sí, una unidad basada en los valores fundacionales: en la disciplina, en la honestidad, en la transparencia y en el buen gobierno”.
“La corrupción y la impunidad dividen; sólo los valores unifican. Nosotros apostamos a la unidad, a la restauración de los valores que dieron vida y pasión y que desarrollaron el Partido de la Liberación Dominicana. Un desarrollo cobijado en esa gran consigna que nos heredó nuestro líder: “Servir al partido para servir al pueblo”, puntualizo Montás.


No hay comentarios: