Powered By Blogger

2 de diciembre de 2014

Luis Ynchausti dice una posible candidatura de Leonel pondría en riesgo al PLD.

luis d.jkc,
SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Luis Ynchausti dice que si Leonel Fernández es elegido candidato, su alta tasa de rechazo fuera del partido pondría en peligro que esa organización se mantenga en el poder más allá del 2016.

Ynchausti dice que para evitar que eso ocurra el presidente Danilo Medina debe reelegirse, porque los aspirantes presidenciales por el partido morado, incluyendo Fernández, no tienen ninguna posibilidad de ganar las elecciones.

“Si resultara que el ex presidente Fernández lograra salir como candidato del PLD, esto radicalizaría en su contra a la oposición al extremo de impedir que el partido morado ratifique el gobierno en el 2016″, afirmó en una comunicación de prensa.

Ynchausti, quien es miembro del Comité Central PLD, sostiene que está dispuesto a lanzarse a las calles a favor de la reelección del presidente Medina. 

En el despacho de prensa, indicó que modificar la Constitución no es un problema de principios, sino de interés en lo inmediato y futuro para la sociedad, que, asegura, le está pidiendo a Danilo que regrese de nuevo por cuatro años más. 

“Nosotros estamos dispuestos a realizar una jornada de trabajo de carácter nacional, con el objetivo de proclamar a Danilo Medina como el candidato de nuestro partido en el 2016″, dice.

Subrayó que en el PLD hay dos fuerzas fundamentales, una que la representa Leonel y la otra Medina, pero los otros precandidatos no han cuajado ni tienen la experiencia necesaria y las propuestas para que la población los tome en cuenta y voten por ellos.

No hay comentarios: