Powered By Blogger

7 de diciembre de 2014

Jefe PN llama a la sensatez para prevenir hechos lamentables en Navidad.

Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció que como parte del operativo Navidad Tranquila 2014 se han reforzado las unidades en San Cristóbal, Haina, Santiago y Puerto Plata, al tiempo que aseguró que en la primera semana del operativo se presentó una disminución considerable de la violencia y la delincuencia en todo el territorio nacional.
Ante el incremento de los actos delictivos provocados por la ingesta de alcohol, dijo que se han preparado para la jornada, aunque admitió que no es un trabajo fácil, por lo que con la ayuda de las Fuerzas Armadas y otras instituciones, “la Policía está en la calle tratando de contener y hacer su trabajo”.
El alto oficial lamentó que en esta temporada especial, que debe ser de recogimiento, las personas  la cojan para ingerir bebidas alcohólicas, realizar fiestas, bebentinas y actos que motivan riñas y violencia, en especial en horas de la madrugada, lo que hace más difícil que la institución pueda mantener el control de todo.
Castro Castillo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la sensatez, para que todos los dominicanos piensen en su vida y en sus familias. “Si se toman su alcohol que el alcohol no lo lleve a generar violencia, es un tiempo que es de paz y hay que dedicárselo estrictamente a la familia”, manifestó.
Desarme
Se están realizando operativos constantes haciendo un desarme de las personas que se presenta en lugares de ventas de bebidas alcohólicas, según apunto el alto oficial.

Agregó que han instruido a cada uno de los oficiales con posición de mando de la Policía Nacional para hacer operativos en todo el territorio de desarme de ciudadanos que le den uso inapropiado a las armas de fuego.
En ese caso procederán a retener las armas y envíalas al Ministerio de Interior y Policía para la cancelación de la licencia a los que la tiene legal, en su defecto, serán sometidos a la acción de la justicia.
“Los policías están advertidos que Si se encuentran en lugares de ventas de bebidas alcohólicas o haciendo mal uso de su arma de fuego, serán sancionados, acorde con lo que establece el reglamento interno de nuestra Policía Nacional”, advirtió.

No hay comentarios: