4 de diciembre de 2014

Incautan vehículo de LD de forma irregular.

Santo Domingo
La empresa Editora Listín Diario denunció la incautación irregular de una de sus camionetas, en la que el alguacil no actuó como manda la ley ni procedió de acuerdo a las normas que establecen las acciones de embargo.
El abogado Fabián Baralt, quien actúa en nombre de la referida empresa, en el caso de una sentencia emitida en apelación ante el Segundo Tribunal de Trabajo del Distrito Nacional, a favor de la joven Ely Keisi Alexandra de la Cruz a quien en tres días a partir del pasado viernes debía recibir 17 mil pesos.
El abogado explicó que horas antes había convenido con el representante legal de Keisi Alexandra de la Cruz un acuerdo mutuo, no presentándose por lo que la fecha expiró y procedieron posteriormente, “al secuestro del vehículo”, en la calle, sin el acompañamiento de la fuerza pública.
El jurista indicó que la referida acción fue ilegal, porque en el mandamiento de pago de la parte demandante, de igual modo, tampoco presentaba el monto de pago, lo que es obligatorio según los preceptos de la ley.
No obstante, la sentencia fue recurrida en casación, por lo que la parte demandante no puede vender el vehículo irregularmente “secuestrado”, con lo que la sentencia no adquiere la categoría de la cosa irrevocablemente juzgada. Al mismo tiempo se consigna una certificación del Banco de Reservas, con el duplo de la causa del embargo.

No hay comentarios: