8 de diciembre de 2014

Cristóbal Marte reparte siete millones a voleibolistas


Santo Domingo
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz, anunció ayer la entrega de siete millones de pesos en incentivos a las atletas y técnicos tras su brillante participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y el Campeonato Mundial de Voleibol 2014 que se jugó en Italia en septiembre pasado.
Indicó que por la medalla de oro, la cuarta en forma consecutiva que logra el combinado nacional, las atletas recibirán el monto de 150 mil pesos cada una, al igual que el cuerpo técnico, (20 personas en total) por la meta alcanzada para beneplácito de todo el pueblo dominicano.
“Esto es un esfuerzo que hacemos porque ciertamente estas jóvenes se merecen lo mejor como gratificación porque han defendido con orgullo y valentía la bandera nacional”, dijo Marte Hoffiz visiblemente emocionado.
Dijo que no es fácil mantener un grupo cohesionado de jóvenes talentos dándole medallas de oro en cuatro Juegos Centroamericanos en forma seguida como fueron El Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayaguez 2010 y ahora en Veracruz 2014.
Bono por el Mundial
Asimismo, Marte Hoffiz afirmó que por la obtención del quinto lugar en el pasado Campeonato Mundial de Voleibol que se celebró con rotundo éxito en Italia, del 23 de septiembre al 12 de octubre pasado, las jugadoras de la Selección Nacional recibirán un bono de cinco mil dólares (USA 5,000) mil dólares, de los cuales ya recibieron un adelanto de dos mil dólares (USA 2,000).

Dijo que el pueblo dominicano gozó esas siete victorias en forma seguida ante países potencias y se notó que el trabajo del voleibol femenino es una realidad, a pesar de que se necesita más apoyo económico para seguir avanzando.
“Esa promesa la hicimos y la estamos honrando”, añadió.
Saluda incentivos del Estado
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol aplaudió el reconocimiento hecho del Ministerio de Deportes y su titular, Jaime David Fernández Mirabal, por el esfuerzo realizado de reconocer con incentivos económicos a los atletas medallistas de oro, plata y bronce en representación digna de la República Dominicana en los pasados Juegos de Veracruz.

No hay comentarios: