8 de diciembre de 2014

Autoridades se quejan de que EEUU deporta presuntos narcos en horas de la madrugada.


Santo Domingo
El Procurador Especializado en Antilavado de Activos se quejó hoy de que las autoridades de los Estados Unidos deportan a las personas que luego cumplen condena por narcotráfico en hora de la madrugada, situación que dificulta el flujo de información.
El procurador adjunto Germán Daniel Miranda Villalona dijo esperar cuando esas personas sean deportadas las autoridades dominicanas puedan tener un control que le pueda permitir la situación real. 
“Nosotros queremos que cuando esta gente venga para acá haya un control, para que nos pueda permitir cual es la situación”, acotó Villalona.
El funcionario habló en esos términos, luego de participar en un encuentro regional de fiscales que se desarrolla en el país del 8 al 12 de diciembre, en el marco de los proyectos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, para coordinar estrategias contra la criminalidad compleja, especialmente sobre los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Dijo que solicitaron a las autoridades  de los Estados Unidos la cooperación jurídica en el caso del presunto narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), deportado recientemente de Puerto Rico luego de cumplir condena.
Manifestó que la información es con el fin de establecer los cargos y el contenido de su condena y los acuerdos que arribaron con las autoridades, ya que tienen dificultades en las informaciones. 
Indicó que ya tienen identificados todos los bienes propiedad de “Maconi”, y que solo están a la espera de la cooperación  jurídica para luego saber cuál es la situación procesal y jurídica que seguirán en su contra.
Expresó que “Maconi” está disponiendo de los bienes que ya han sido identificados, así como su esposa y su entorno.

No hay comentarios: