22 de noviembre de 2014

Voleibol femenino RD gana cuarto oro seguido en Centroamericanos; Brenda Castillo JMV.

voliball dc.kjl
Córdoba, Mexico. República Dominicana obtuvo la corona del voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer a Puerto Rico en tres sets por 25-19, 25-19 y 25-19.

Dominicana obtuvo su cuarto cetro de manera consecutiva, incrementando su record histórico a seis conquistas regionales, al tomar en cuenta los oros ganados en 1946, 1962, 2002, 2006, 2010 y 2014, según publicó el Comité Olímpico Dominicano en su portal.
El record histórico de Dominicana comprende también una plata en 1998 y cuatro bronces en 1966, 1974, 1978 y 1982, para un total de 11 podios.
Bethania de la Cruz anotó 14 puntos, mientras que Prisilla Rivera hizo 13 y Annerys Vargas 10 por parte del cuatro Dominicano. Aurea Cruz registró 17 puntos y Stephanie Enright 10 para Puerto Rico. El equipo Dominicano se impuso 15-4 en bloqueo. Los saques as estuvieron igualados 2-2 por bando. Puerto Rico entregó 21 puntos y Dominicana sólo 12.
“Estoy orgulloso de mi equipo, no obtuvimos el resultado que queríamos. Hubiera deseado que mis muchachas hubieran salido a jugar con mayor intensidad, no nos salió y hay que seguir trabajando”, mencionó José Mieles, dirigente de Puerto Rico.
“Siempre tuvimos el objetivo en mente, que era trabajar fuerte, somos un equipo de trabajadoras. No tenemos estrellas. Si quieres obtener algo, tienes que trabajar para ello”, expuso Marcos Kwiek, coach de Dominicana.
“Dominicana es siempre un equipo muy difícil, muy competitivo, muy ofensivo. Sabíamos que así iba a ser. Estamos conformes con la medalla de plata, aunque hay que seguir adelante para mejorar y trabajar más”, expuso Yarimar Rosa, capitana de Puerto Rico.
“Nosotras estamos súper felices al conseguir nuestra meta, que era poder ganar este torneo, y muy agradecidas por el trabajo hecho. Cerrar con el oro es cerrar un gran año, luego del quinto lugar mundial”, remarcó Bethania de la Cruz, capitana de Dominicana.
Brenda Castigo gana JMV
La jugadora dominicana Brenda Castillo capture los máximos honores dentro de las finales del voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Castillo fue distinguida como la Jugadora Más Valiosa, la Mejor Defensora y la Mejor Receptora, además de Mejor Líbero de la competencia. La Cubana Melissa Vargas fue la mejor anotadora del torneo al totalizar 129 puntos.
Regla Gracia, también de Cuba y la puertorriqueña Áurea Cruz, recibieron los honores como Mejor Primera y Segunda Atacante, respectivamente. Mientras que Annerys Vargas de Dominicana y Mijal Hines de Costa Rica, se llevaron los honores como Mejores Bloqueadoras.
La Mejor Acomodadora fue la también Dominicana Niverka Marte, mientras que Gina Mambrú capturó la distinction como el Mejor Servicio. La Mejor Opuesta fue la puertorriqueña, Saraí Álvarez.

No hay comentarios: