Powered By Blogger

29 de noviembre de 2014

Senador pide a Félix Bautista se desvincule del PLD.

euclides sanchez -ldkcm
El senador de La Vega, Euclides Sánchez, pidió al legislador Félix Bautista, acusado de corrupción y lavado de activos, desvincularse del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta tanto aclare su situación con la justicia.

Dijo que tal y como había expresado el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a “Bautista le convendría darse una licencia” en su relación con el partido.
Sánchez valoró la forma en que se ha desarrollado el proceso judicial y que tanto la acusación, por parte de la Procuraduría General de la República, como la defensa de Bautista se han enmarcado en el contexto de las leyes dominicanas.
Previo a un acto con profesionales del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), realizado en la Casa Nacional del PLD, destacó que el senador por San Juan de la Maguana ha dado la cara ante las acusaciones en su contra y le exhorta a seguir haciéndolo, “ya que todo aquel que maneja fondos públicos debe explicar a la ciudadanía qué se hace y cómo”.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó formal acusación en contra del legislador, a quien acusa de presunto atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso documentos falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.
Además, presentó cargos en contra de Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, por alegada complicidad en los hechos.
La acusación plantea que en el curso de la investigación realizada y contenida en la acusación, presuntamente se pudo determinar que, con el producto de las acciones ilícitas que cometió en contra del Estado, Bautista alegadamente obtuvo para sí y sus relacionados bienes muebles e inmuebles, adquiridos a su nombre propio, así como de sus empresas y personas relacionadas.

No hay comentarios: