Powered By Blogger

19 de noviembre de 2014

Revela dificultad para comunicarse desde Pedernales.


Santo Domingo
El periodista Carlos Julio Féliz pidió al Gobierno tomar en serio y buscar una solución al hecho de que en Pedernales, su provincia natal, hay localidades que para comunicarse dentro de la misma demarcación tienen que hacer llamadas internacionales usando empresas telefónicas haitianas.
El comunicador de la provincia fronteriza citó dentro de estas comunidades al distrito municipal José Francisco Peña Gómez, conocida como La Altagracia. También los pueblos Mecía y Los Arroyos, entre otras.
Y dijo que lo peor del caso es que esos pueblos se comunican entre sí haciendo llamadas internacionales usando celulares con el servicio de empresas del vecino país, pese a que, en algunos casos, están a solo cuatro kilómetros como es el caso de La Altagracia y Mecía.
Féliz consideró como un descuido y una irresponsabilidad que en un territorio de solo 48 mil kilómetros cuadrados, como es el de República Dominicana, esté sucediendo esta situación.
Llamó a las autoridades tomar las medidas de lugar, a fin de que las telefónicas dominicanas garanticen el servicio, debido que se trata de las comunidades más productivas de la provincia. Dijo que no hay manera de comunicarse desde el pueblo de Pedernales con estas comunidades a través de las telefónicas dominicanas.
“Lo sufrí más en estos días en que estoy asesorando a estas comunidades en los trabajos de construcción de la mini hidroeléctrica El Mulito que las abastecerá de energía eléctrica”, dijo el destacado periodista pedernalense.
El comunicador resaltó que hace algunos meses lograba comunicación, pero que ya es imposible. “Ahora hay que llamar a móviles de empresas haitianas. Es decir, son llamadas internacionales”, añadió.
El comunicador pedernaleño agregó que indigna el hecho de que veinte kilómetros antes de llegar al pueblo de Pedernales, en el lugar conocido como la Vuelta del Guano, entra el servicio de Roaming y aparece un mensaje de texto que dice: “Bienvenido a Haití”.

No hay comentarios: