26 de noviembre de 2014

Procuraduría de Persecución de la Corrupción critica fallo del caso Félix Bautista.

SANTO DOMINGO. La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) advirtió que la decisión que ordena el levantamiento de notas de advertencia sobre inmuebles propiedad de Inmobiliaria Rofi S.R.L., cuyo accionista principal es el senador Félix Bautista, pone en riesgo la seguridad jurídica y alimenta la impunidad.

Laura Guerrero Pelletier sostiene que la decisión No. 4012-2014 del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, cambia de manera peligrosa el criterio judicial en la materia, y lacera los constantes esfuerzos de la sociedad y del sistema de prevención, persecución y sanción del Estado en contra de la delincuencia organizada de carácter económico y financiero.
Asimismo, cree que esto fomenta la distracción de los bienes productos de hechos graves de corrupción, narcotráfico, tráfico de armas, terrorismo, tráfico de personas y órganos, secuestro y otros.
Señala que para sostener su argumento, el juez en su decisión desnaturaliza el carácter de medida administrativa de publicidad de la notas de advertencias, y desconoce las disposiciones legales y jurisprudenciales existentes en la materia.

No hay comentarios: