Powered By Blogger

17 de noviembre de 2014

Otro accidente en Las Américas deja dos muertos; suman 6 en menos de 48 horas.

ACCIDENTE MOTO KJDC,
Boca Chica- Dos jóvenes murieron anoche en la autopista Las Américas al ser envestida la motocicleta en la que transitaban por un vehículo en las proximidades del kilómetro 27 de la autopista Las Américas.

Con ellos suman seis los fallecidos en las últimas 24 horas por causas de accidentes de tránsito  en un tramo de menos de novecientos metros dentro del municipio de Boca Chica.
Las constantes muertes que se producen en esta autopista la han convertido en un corredor de la muerte, en donde cada fin de semana entre 3 a 5 personas pierden la vida o quedan con lesiones por los accidentes.
Las nuevas víctimas fueron identificadas como Kateryn Rivera, de 16 años y  quien residía el sector Las Mercedes, y Honny Manuel Cuello, de 17,  quien vivía en sector Monte Adentro, de Andrés. Ambos fueron chocados por un vehículo cuando intentaron cruzar la autopista a bordo de una motocicleta.
Los jóvenes serán sepultados en el Cementerio Municipal de Jubey, en las afuera de Boca Chica.
Estas muertes se producen a menos de 24 horas de que ocurriera uno de accidentales más fatales de este año en esta autopista, en donde cuatro personas perdieron la vida y otros 6 resultaron heridas la madrugada del pasado domingo. Los muertos fueron Jeison Cedeño Castillo, de 19 años;  José Rodofo Pérez Sonaca,  de 22años; Juan Carlos Pie Pimentel, 24 años, y Silvia Pérez Sonaca.
Los heridos, incluyendo los conductores de los vehículos involucrados, fueron llevados al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, y otros atendidos en centros privados.
Trataron de poner ataúdes en la vía
Moradores de los sectores donde residían los fallecidos intentaron colocar los ataúdes en medio de la autopista Las Américas para protestar por las condiciones de la vía y clamar justicia, acción que fue impedida por agentes de la Policia luego de agrias discusiones.
Luego de más de dos horas de forcejeos  entre policías y comunitarios, los vecinos  indignados desistieron de obstaculizar la autopista Las Américas.
El dirigente comunitario Rafael Quiñonez  tildó de abusador  e indolente al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al momento que formuló un llamado al presidente Danilo Medina para que disponga la construcción de puentes peatonales.

No hay comentarios: