Powered By Blogger

7 de noviembre de 2014

MARTE SE PUSO LOS GUANTE ANTE LUIS SIN MEJIA Y EL COD.

EFE 
Santo Domingo
Cristóbal Marte --un “boca dura” que suele llamar al pan, pan y al vino, vino lanzó duras críticas ayer al Comité Olímpico Dominicano por no haberle entregado ni un balón a la selección nacional de voleibol femenino que partirá el próximo martes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
“Esta es la hora que yo no he recibido ni un centavo del Comité Olímpico Dominicano y ya le han dado a todo el mundo”, se quejó amargamente el vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol y director del Proyecto Nacional Femenino de esa disciplina.
“Para Veracruz ni un par de tenis me han dado, ni medias, ni tenis, ni rodilleras, ni uniformes, ni una ampolla de Diclofená, de Voltarén, ¡Nada!,¡Nada!”, enfatizó.
Manifestó que en vista de que él resuelve y no anda solicitando recursos no se le toma en cuenta a la hora de repartir los recursos destinados para esos fines.
Reveló que le ha escrito como 40 cartas al organismo que dirige Luisín Mejía , quejándose de la situación (“y tengo todas las pruebas”), pero que han caído en saco roto.
“Es que yo no tengo que estar pidiendo, tengo un trabajo hecho, un trabajo serio”, declaró el arquitecto y sostén de “Las Reinas del Caribe”, el equipo que marcó un hito para el país al ganar el oro en las últimas tres ediciones de la justa regional (El Salvador, Colombia y Puerto Rico) y el quinto lugar recientemente en el Campeonato Mundial de Italia.
“Así fue para el Mundial, no me dieron ni un centavo para ir a re- presentar al país. Es una burla lo que tienen con uno (c...). Me siento mal, eso no es posible, ya está bueno”, afirmó.
“No es a representar a Cristóbal Marte que ellas van, ¡Yo me llamo República Dominicana!”, puntualizó visiblemente molesto el también vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol y presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de ese deporte.
Presupuesto 
El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano consensuaron un presupuesto as- cendente a 153 millones, 621 mil, 668 pesos con 38 centavos para cumplir con los compromisos internacionales de este año, que abarcan las eliminatorias, preparación y participación en la justa regional y los Panamericanos de Toronto, entre otros.

Marte recordó que previo a los Juegos de Mayagu¨ez de 2010, el COD le hizo entrega de 50 mil dólares que le permitieron al equipo entrenar adecuadamente y cubrir otros gastos importantes.
Dijo que para que la selección femenina pueda viajar completa a Veracruz se ha visto precisado a pagarles de sus bolsillos un mes de los sueldos que devengan en las ligas donde se encuentran reforzando las estelares Bethania de la Cruz (Turquía), Annerys Vargas Valdez (Italia), Brenda Castillo (Azerbayán) y Prisilla Rivera (España).
“Y tengo que pagar esos pasajes de mil y pico de dólares”, lamentó.
“Todo eso cuesta dinero y tengo yo que pagarlo todo. ¡Todo tengo yo que pagarlo. ¡Maldita sea la vaina esta!”, se quejó el dirigente.

No hay comentarios: