27 de noviembre de 2014

LA UERS DEJA INAUGURADAS LAS INSTALACIONES DE MAS 100 PANELES SOLARES INSTALADOS EN VARIOS DESTACAMENTOS DE LA POLICÍA NACIONAL.


SANTO DOMINGO.- Con una inversión de RD$65.7 millones de pesos en cumplimiento con el acuerdo suscrito entre la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la Policía Nacional, dejan inaugurado la electrificación de 100 cuarteles a nivel nacional.

La obra abarcó la electrificación de los 100 cuarteles a partir de energía fotovoltaica, que consiste en la instalación 4 y 8 de paneles solares de 250 watts, cada uno para una media de 6 paneles por destacamento equivalente a 600 y 150 kwas de potencia total, 4500kw/ de horas por días.

La Directora de la UERS, Lic. Thelma Eusebio de López señaló que los trabajos implicaron la carga, demanda y dimensión de los destacamentos al tiempo de expresar su satisfacción de poder contribuir a mejorar el problema energético que tienen los cuarteles policiales contribuyendo al desarrollo y el trabajo de la Seguridad Ciudadana.

La titular de la UERS, puntualizó que debido al alto costo de los combustibles fósiles, el plan estratégico de la CDEEE está por todas las instituciones que no cuentan con energía renovable y en este caso a través de paneles solares se disminuye la factura petrolera y a la vez se contribuye con el plan del Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez de que nuestro país vivamos en paz y en orden.

El Mayor General Castro E. Castillo, Jefe de la Policía Nacional, indicó que la electrificación de los cuarteles constituye un hito en la historia del sistema eléctrico nacional. También expresó su agradecimiento a la UERS por el lograr la ejecución de esa obra en los destacamentos a través de energía con paneles solares, lo que contribuirá a la dignificación del trabajo de los miembros de la policía Nacional.

El acto de inauguración contó con la presencia de representantes gubernamentales, líderes comunitarios, miembros de la Policía Nacional de todos los rangos, entre otros.

No hay comentarios: