20 de noviembre de 2014

La PN todavía no habla de un autor intelectual en ataque al metro.


Santo Domingo
La Policía rehusó ayer negar o afirmar que Frank Kelin Holguín, quien habría confesado ser el autor de un ataque al Metro de Santo  Domingo,  habría dicho durante un interrogatorio que fue contratado por miembros del sector transporte.
El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, dijo que cualquier información sobre el caso debe ser confirmada por la mesa   creada para investigarlo compuesta por el jefe de la Policía, el procurador de la República y el Ministro de Defensa.
 Pese a la insistencia de los periodistas, Mateo Moquete no ofreció ningún detalle nuevo sobre la investigación a la que sí se refirió ayer el director del Departamento Nacional de Investigaciones  (DNI),  Sigfrido Pared Pérez. Éste negó que Holguín haya confesado durante los interrogatorios a que fue sometido, que dirigentes del transporte lo contrataron, y que se había reunido con ellos en las instalaciones del metro, donde le habían mostrado lo que tenía que hacer.
Esta versión, de la supuesta confesión de Holguín, fue publicada ayer por un medio digital pero, más tarde, Pared Pérez negó que dicha revelación se haya producido, pese a que el medio citó una fuente de ese organismo que no identificó.
En una declaración realizada poco después  de que se produjera el ataque, hace unas tres semanas, el director del DNI también había puesto en duda que la acusación apropiada para este caso fuese la de terrorismo, como planteó el Ministerio Público.
A 23 días del ataque al vagón del metro, donde 25 personas resultaron con quemaduras,  y aún permanece en cuidados intensivos un joven que resultó con quemaduras graves, la Policía insiste en que no tiene un autor intelectual de lo ocurrido.
Frank Kelin Holguín, de 21 años, se había declarado culpable del atentado al metro,  a donde llegó con una mochila llena de explosivos.
En este momento, Holguín se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís donde, según informó la procuraduría, habría intentado suicidarse.

No hay comentarios: