20 de noviembre de 2014

JetBlue cobrará por el despacho de equipaje
AP
JetBlue Airways Corp. comenzará a cobrará por el equipaje, al menos en sus pasajes más baratos. La aerolínea anunció el miércoles que creará tres clases de tarifas en el primer semestre del 2015 en el que los dos primeros incluirán al menos una valija sin cargo.
Los ejecutivos de la empresa no especificaron el precio, pero dijeron que fluctuará según la demanda. Dijeron que menos de la mitad de sus pasajeros despacha una valija.
Otras aerolíneas grandes han cobrado por el despacho de equipajes desde 2008, y la medida de JetBlue dejará a Southwest como la única entre las aerolíneas estadounidenses grandes que permite a todos despachar por lo menos una valija sin costo. Southwest explicó que esa ventaja atrae a suficientes pasajeros extra como para compensar con creces lo que recaudaría por cobrarlo.
JetBlue dijo además que agregará 15 asientos a sus aviones Airbus A320 aumentando la capacidad a 165 en vez de 150, y que reducirá el espacio para las piernas en 2,5 centímetros (una pulgada). El cambio comenzará a fines del 2016, tomará dos años y de todos modos dejará más espacio que en la mayoría de las aerolíneas grandes, según dijeron ejecutivos de la aerolínea.
JetBlue espera que las nuevas tarifas y costo por despacho de equipaje generen más de 200 millones de dólares por año, además de 100 millones por la mayor cantidad de asientos.
La empresa anunció los cambios en una reunión con inversionistas, que han venido presionando a la firma para que aumente los ingresos y los márgenes de ganancias.

No hay comentarios: