Powered By Blogger

9 de noviembre de 2014

ITO Bisonó respalda sentencia del TC y exhorta a dominicanos a defender la soberanía y la Constitución.

Santo Domingo
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor-Ito- Bisonó Haza, mostró su respaldo a la sentencia 256-14 emitida por el Tribunal Constitucional y se mostró a favor de una defensa irrestricta de la soberanía y la constitución dominicana, durante un recorrido por varias provincias.
"Respetamos los organismos internacionales pero estamos ante un problema de fondo que son los excesos con los que la comunidad internacional ha querido violentar la independencia del país", dijo.
Bisonó quien hizo un recorrido por el Distrito Nacional y la Provincia de Monte Plata,  se preguntó y  le manifestó a sus compatriotas,  "¿Qué país ha hecho tanto por Haití como la República Dominicana?, para condenarnos y exigirnos hay voluntad de sobra, pero para ayudar a nuestro vecino país, no aparecen muchas manos levantadas."
"El TC ha emitido una sentencia acorde con la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo. Esta debe respetarse, por lo tanto convoco a todos los dominicanos a estar pendiente,  atentos a no dejarse confundir y defender nuestra soberanía nacional. Apuntó el joven político reformista.
Concluyendo su intervención, el aspirante a la Presidencia de la República manifestó su respeto a la sentencia 256-14 del Tribunal Constitucional sobre la presencia del país en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "Somos partidarios de la seguridad jurídica y el Estado de Derecho". Dijo.
Entre los lugares que visito Bisonó en la capital fueron Gualey, Simón Bolívar, 27 de Febrero, residencial Gacela, Honduras del Mirador, Cuidad, Nueva y participo como cada año en la premiación de la Liga Deportiva de Beisbol Luis Mercedes.

No hay comentarios: