Powered By Blogger

5 de noviembre de 2014

Isabel Pantoja tendrá que devolver Medalla de Andalucía tras ser condenada.

isabel pantoja nl cdk
Sevilla.- La cantante Isabel Pantoja tendrá que devolver la Medalla de Andalucía, región del sur de España de la que es originaria, tras ser condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales en una trama de corrupción.
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo andaluz acordó hoy revocar la concesión de dicha distinción que otorga a destacadas personalidades y que incluye “derechos honoríficos” como el tratamiento de ilustrísima, que también perderá la cantante.
La decisión fue adoptada por el Gobierno andaluz el pasado abril para hacerla efectiva cuando la sentencia fuera firme, según explicó en conferencia de prensa el consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.
La decisión se ajusta a la normativa sobre la concesión de dicha Medalla de Andalucía, que establece que la distinción podrá ser revocada cuando la persona a la que se le conceda haya sido condenada por algún hecho delictivo.
Este requisito se cumple, según recordó el consejero, al haber adquirido firmeza la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condena a Isabel Pantoja, como autora de un delito de blanqueo de capitales, a las penas de veinticuatro meses de prisión y una multa de 1,14 millones de euros (más de 1,44 millones dólares).
Tras informar del acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia fue interpelado sobre si el Ejecutivo andaluz podría retirar también la Medalla de Andalucía al ex juez Baltasar Garzón, condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación por escuchas ileales en la investigación de un caso de corrupción.
“El Consejo de Gobierno sólo ha estudiado y ha tomado la decisión de retirar la Medalla a Isabel Pantoja y lo ha hecho porque es un caso de enorme gravedad social, que ha generado alarma”, recalcó Jiménez Barrios.
El tribunal encargado de ejecutar la sentencia rechazó el lunes suspender el ingreso en prisión de Isabel Pantoja y le dio un plazo de tres días para interponer un recurso de súplica.
Los abogados de Pantoja presentaron hoy un escrito donde piden aplazar su ingreso en la cárcel al 15 de diciembre para que la cantante pueda cumplir con sus compromisos profesionales ( conciertos en Oviedo, Madrid y dos en Barcelona) en caso de no prosperar el recurso.

No hay comentarios: